Más sucios que vaso de barro: La CPE y APE intimaron a Cablevisión por el tendido «ilegal» de fibra óptica

820
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – CPE y APE intimaron a Cablevisión para que cese con el tendido de la fibra óptica. Según autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad, desde la compañía de Clarín primero tienen que presentar un proyecto y esperar su aprobación para luego poder ampliar el tendido de fibra óptica.

De acuerdo lo que manifestó el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, hace 10 o 15 días vieron camionetas no identificadas con escaleras y gente que trabajaba en las redes. Ante esta situación “se comisionó gente de energía eléctrica para corroborar lo que estaba sucediendo, se tomaron testimonios y registros fotográficos, con certificación de una escribana, de lo que se estaba haciendo, que era tender más fibra óptica donde ya la había», explicó Carrascal en diálogo con Radio Kermés.

Además, el presidente de la CPE dijo que se notificó a APE y «se intimó a la empresa Cablevisión a que cese con estas tareas, que son clandestinas y por fuera del marco de la ley”, y agregó que “antes de hacer estos trabajos tienen que dar aviso al APE y a las cooperativas que son las que tienen la consignación del servicio eléctrico, deben presentar el proyecto y una vez aprobado pueden hacerlo».

«Lo que nos alarmó fue que estaban tendiendo fibra por encima de la red de baja tensión, algo que no se había hecho nunca, incluso anclando las redes por encima de los artefactos de alumbrado público», avisó Carrascal.

Con respecto a la creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL), dijo que «estamos muy interesados, somos casi iniciadores en este tema, nos sumamos desde el primer momento para ajustar algunos aspectos que tenían que estar claros en la ley».

 

Compartilo:

Deja tu comentario