Menos Schiaretti y Urtubey, viene una marea: «Es un orgullo que Alberto y Cristina reconozcan al gobernador que ayudó a la concreción del Frente de Todos», dijo Bensusán

756
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó la creciente expectativa de cara al acto de cierre del Frente de Todos el próximo jueves en la laguna Don Tomás, al sostener que «es un orgullo que los integrantes de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández vengan y reconozcan al gobernador que tanto trabajó para lograr la concreción de este Frente de Todos. El ministro y apoderado del partido, a la vez, adelantó que la mayoría de los gobernadores y máximos referentes del peronismo estarán en la laguna a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey (candidato a vice de Consenso Federal).

Bensusán brindó detalles de la organización en diálogo con la radio CNN Argentina: «Estamos con mucha expectativa para el 17 porque será un doble festejo; por un lado tenemos el Día de la Lealtad que para todo el peronismo es una fecha de sensaciones, y por otro lado la satisfacción de hacer el cierre de campaña de la fórmula presidencial en nuestra provincia», dijo.

Respecto al escenario elegido, explicó que «los encargados de la campaña nacional nos pidieron ver varios lugares y ellos mismos eligieron la laguna por ser un lugar emblemático», al tiempo que adelantó que ya han confirmado su presencia casi la totalidad de los gobernadores peronistas y diversos candidatos, intendentes y «personalidades» del partido. Incluso, para sopesar las ausencias de Córdoba llegarán a La Pampa para brindar apoyo el senador Carlos Caserio y la concejala y legisladora electa, Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador José Manuel.

«Teniendo en cuenta la cantidad de dirigentes nacionales y provinciales que estarán presentes se va a disponer de un corredor y una carpa para que trabaje la prensa acreditada», explicó en otro tramo de la charla el ministro, quien al ser consultado sobre la llegada de Alberto Fernández, y tal como adelantó dosbases, indicó que «en principio llegará a la tarde-noche del 16, aunque con el trajín de la campaña no se podría decir que ya está definido. Lo que sí se puede confirmar es que el 17 al mediodía Verna va a recibir a todos los gobernadores, con Alberto incluido, en un almuerzo en el que además analizarán la situación actual del país y el proceso electoral que se viene».

Por otra parte, cuando consultaron a Bensusán por el pasado de tensiones entre Cristina y Verna, reconoció que «tuvieron sus desencuentros pero siempre desde lo razonable», y prueba de ello es que «a partir de esta gestión nacional que tanto ha castigado a las provincias y que por ejemplo en La Pampa implicó el recorte de todos los programas nacionales, se inició una nueva etapa. De ahí surgió la frase de Verna que el límite era Macri y así trabajó desde 2017 a nivel local para lograr la unidad, replicando esa tarea a nivel nacional».

 

Compartilo:

Deja tu comentario