Misterio cero: «Las cifras de pobreza son la crónica de una muerte anunciada, todos sabemos que Macri se irá subiendo la pobreza», dijo Alberto

415
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre” y subrayó que “ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos”. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida en San Juan junto al gobernador, Sergio Uñac. A la vez, dijo que el índice que dio a conocer el lunes el INDEC «era la crónica de una muerte anunciada. Todos sabemos que cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza va a estar orillando el 40 por ciento».

«Era la lógica consecuencia de políticas que han generado 5 millones nuevos de pobres en la Argentina», precisó el candidato más votado de las PASO en una conferencia de prensa posterior.

“No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández, quien llegó a San Juan acompañado por el diputado Eduardo De Pedro, José Luis Gioja, el senador Carlos Caserio y María Eugenia Bielsa.

En la provincia cuyana, Fernández participó de la inauguración de un complejo de viviendas y del “Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo” y señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.

“Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna. Tener una vivienda digna es un derecho humano”, concluyó Fernández.

«La Argentina que tenemos que construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo de trabajar juntos, dejando de lado egoísmos y uniendo fuerzas, como vemos que lo han hecho en San Juan», sostuvo Fernández durante una visita a la provincia cuyana, en la que el dirigente peronista acompañó al gobernador Sergio Uñac a inaugurar el «Paseo de las Palmeras», que es una ampliación del Parque de Mayo de la ciudad capital de San Juan.

Sostuvo que «hoy tenemos un país con un núcleo central y una periferia, con algunas provincias ricas y otras que tratan de desarrollarse como pueden, con un puerto muy rico y el resto padeciendo la distancia».

Siempre sobre ese punto, manifestó que «la verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar se serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver como mancomunamos esfuerzos para vivir felices».

Indicó que «en Buenos Aires donde vivo, hay 7.500 personas que deambulan por la Ciudad porque no tienen casa» y se preguntó «cómo uno puede vivir en paz sabiendo que eso ocurre y sólo ofreciéndoles un lugar para ir a comer».
Indicó que «yo no quiero más refugios ni comedores, sino que quiero casas con familias adentro y que sean felices», tras lo que estimo que «a eso lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos».

Fernández acompañó al gobernador Uñac apenas arribó a San Juan, a presenciar un operativo de erradicación de villas, donde casi 600 familias abandonaron sus precarias viviendas en Pocito y eran trasladadas a un nuevo barrio de casas sismo-resistentes construidas por el estado.

El candidato a la presidencia dijo que «era un barrio construido por la gente como pudo donde había una vía de ferrocarril que hoy dejaron para ir a vivir a viviendas dignas, algo que antes hacia el gobierno nacional y que desde hace tiempo lo hace solo el gobierno de San Juan».

Dijo que «hoy esas familias recuperaron parte de su condición humana, porque una vivienda digna es un derecho humano» y que «eso ocurre con un gobierno que se da cuenta que lo más importante es hacer por los que menos tienen y por los más olvidados».

Aseguró que «eso es gobernar y no lo es solo ver planillas y ver que los números cierren, porque ningún número cierra si se deja de lado la dignidad de los argentinos».

Enfatizó en que «es posible vivir en Argentina más digna» y que «si me toca ganar, yo no me voy a dar por enterado después de 4 años que hay pobreza como hacen otros» y que «no voy a esperar años para entender que la gente se queda sin trabajo y que lo que gana no le alcanza para ser feliz como hacen otros».

Por último Fernández dijo que «vamos a hacer esa Argentina federal y digna, porque no estamos condenados a vivir en la tristeza», y que «si me ayudan, lo vamos hacer entre todos y vamos a construir la Argentina que nos merecemos».

Fernández llegó a San Juan acompañado de Maria Eugenia Bielsa, Carlos Caserio, Jorge Arguello y Wado de Pedro y en el acto realizado en la inauguración de la ampliación del parque estuvo acompañado de los candidatos a diputados de su espacio Luis José Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.

Compartilo:

Deja tu comentario