No quiere que le revienten los huevos: Macri desistió de visitar La Pampa por falta de garantías de seguridad, pero igual se reunió con los pampeanos

968
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La campaña nacional del «Sí, se puede» que despliega incansablemente el presidente Mauricio Macri en busca de torcer las PASO y aunque más no sea alcanzar el balotage, continuará este fin de semana por Mendoza, luego de la actividad en Bahía Blanca, que sirvió para que la dirigencia pampeana, entre ellos la propia candidata a diputada nacional Adriana Leher, pudiera mantener un diálogo con el presidente e incluso la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Lo cierto es que La Pampa fue quitada del esquema de 30 ciudades a visitar en el plan del «Sí, se puede», dado que Juntos por el Cambio considera que «no están dadas las condiciones de seguridad» necesarias para un acto, y tampoco actividades. El antecedente que citan se remonta a la única visita del mandatario que terminó con un ataque a huevazos, incidente del que casualmente se cumplen dos años el 12 de octubre.

El presidente, o mejor dicho su comitiva, fue atacada a huevazos por un puñado de manifestantes que aguardaron su paso por la rotonda del Avión. Por el hecho fue detenido el profesor universitario Aníbal Prina un día después, cuando posteó en su cuenta de Facebook el video y escribió: «Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche».

El tema fue un escándalo, culparon al gobernador de La Pampa Carlos Verna por ser responsable indirecto del hecho, atendiendo la mala relación entre ambos. Cuestión, Macri no vino nunca más y sus funcionarios lo hicieron de manera esporádica, incluso en plena campaña, un hecho que afectó y ahora afecta la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia, principalmente a Leher, quien avanza hacia octubre virtualmente en soledad, despegada también de los radicales.

Pero ayer en Bahía Blanca tuvo su espaldarazo y al menos se pudo reunir con los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, Macri y también Vidal, dado que le cedieron lugar en el aeropuerto a toda la comitiva pampeana del PRO que viajo hasta Bahía.

Prina, después de huevear a Macri, entra detenido y «blindado» al Juzgado Federal. Fue hace casi dos años.

«Me siento reconocida. Más allá de que era un mundo de gente, recibieron a La Pampa en el aeropuerto y luego fuimos a la plaza, donde acompañó una verdadera multitud», confió la diputada provincial Adriana Leher, quien en octubre busca la segunda banca nacional de Juntos por el Cambio junto al radical Martín Berhongaray.

Tal como te contamos ayer, un nutrido grupo de dirigentes del macrismo pampeano se movió hacia Bahía para acompañar a Macri, confirmado ya que la provincia no es uno de los 3o lugares elegidos.

Además del presidente del PRO Martín Ardohain, también estuvieron la diputada Josefina Díaz, el titular del Pami Enrique Juan y la vocera Sandra Martínez, entre otros.

 

Compartilo:

Deja tu comentario