Obse con La Pampa: Para contrarrestrar la foto de Alberto y Cristina en la laguna, Macri anunció la «marcha del millón» para el 19 en el Obelisco

598
Compartilo:
Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Los referentes del macrismo lanzaron en las últimas horas una contundente convocatoria en el marco de la caravana del “Sí se puede”, que empezó a circular en las últimas horas en redes sociales bajo el hashtag LaMarchadelMillón, en el Obelisco porteño. La consigna, en apariencia espontánea y nacida de autoconvocados, tiene su origen en el propio equipo de campaña de Juntos por el Cambio y se pensó con un objetivo clave. Según fuentes del propio espacio, eligieron el 19 de octubre para contrarrestar  la foto que conseguirá el peronismo el 17 en La Pampa, donde los referentes del Frente de Todos celebrarán el Día de la Lealtad, y un día antes del segundo debate, que se hará en la Facultad de Derecho de la UBA. Lo cierto es que en lo que va de la semana, el macrismo ya citó dos veces a La Pampa: días atrás aseguraron que como jurisprudencia para cimentar su hipótesis de revertir la elección, estudian la remontada del peronismo pampeano en las legislativas de 2017.

Según adelantaron voceros de Cambiemos a diferencia de la primera convocatoria a la Plaza de Mayo, esta vez sí habrá una invitación oficial. De hecho, será el propio jefe de Estado el que la realice a través de las redes sociales. También está previsto que se monte un escenario para que Macri brinde un discurso.

La idea es que la movilización responda al pedido del Presidente en cada movilización, que llama a sus votantes a no bajar la guardia en las redes sociales. “Tenemos que defender nuestras ideas y expresarlas en las redes», señaló desde Tucumán.

La imagen que quiere mostrar el oficialismo, es similar a la que tuvo lugar el 24 de agosto, cuando Macri salió al balcón de La Rosada a agradecer, dando el puntapié inicial de esta recorrida llamada «Sí, se puede».El martes La Pampa otra vez fue foco de atención para el macrismo. Es que desde la fuerza nacional empezaron a sostener empíricamente el análisis de cómo revertir el comicio general del 27 de octubre y allí apareció el caso protagonizado por el acérrimo enemigo de Mauricio Macri, el pampeano Carlos Verna, quien en 2017 después de la cepillada que sufrió el peronismo en las PASO a manos de Martín Maquieyra, se cargó el equipo al hombro para encabezar una levantada histórica en la legislativa, que determinó la llegada el Congreso de Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

Así trascendió desde los voceros de campaña de Cambiemos, que dieron cuenta del optimismo y voluntarismo que reina en la fuerza en pos de dar vuelta los resultados electorales de las primarias del 11 de agosto.

Así, para probar la hipótesis de situaciones donde se han volcado elecciones, se busca “jurisprudencia” en ejemplos muy puntuales como las PASO de La Pampa en 2017, donde Cambiemos había sacado el 49,2% y el Partido Justicialista el 38,5% y en la general el justicialismo terminó ganando por 598 votos, aunque en principio se difundió como un milagro mucho más acotado: sólo 76 votitos.

Compartilo:

Deja tu comentario