Salen con fritas: tres condenados por violencia de género en la misma jornada, todos con prisión en suspenso

75

Santa Rosa (2b) – Tres hombres fueron condenados por violencia de género en distintos hechos, todos con penas en suspenso. Las condenas fueron una a 18 meses y las otras dos, a seis meses, cada una.

El primer condenado es un jornalero de 27 años, quien deberá cumplir una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja en dos oportunidades; lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas con arma en dos oportunidades.

Los hechos ocurrieron hace dos meses, cuando el acusado se encontraba con su pareja en la vivienda familiar y “comenzó a increparla, tomándola del cuello y retorciéndole una mano”, según puede leerse en la sentencia. Luego ella se retiró del domicilio junto a sus hijos y “al regresar, con intenciones de bañarse para ir a la Iglesia, el acusado le dio dos golpes en el rostro”.

Al otro día, el imputado se fue a trabajar y la mujer, junto a los menores, a la casa de su madre. A la hora de la siesta, el acusado concurrió hasta allí, entró por el garaje, tomó del cuello a la víctima y le puso un cuchillo en el tórax. En esas circunstancias, los padres del agresor y la madre de la mujer intervinieron y lograron quitarle el arma.

Por otra parte, al jornalero también lo condenaron por dos hechos anteriores. Uno sucedió en los primeros días de abril, cuando tomó del cuello a un hijo pequeño. Allí intervino la madre para que lo soltara porque lo estaba asfixiando. El menor sufrió lesiones leves en la zona cervical.

El segundo de los acusados es un albañil de 23 años, condenado a seis meses de prisión en suspenso por resultar autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja, en concurso real con amenazas simples.

El hecho probado ocurrió hace poco más de dos meses en un departamento. Allí, en medio de una discusión, el hombre tomó del cuello a su pareja y la tiró al piso y luego la escupió en la cara. A posteriori le dijo que iba a prender fuego el inmueble.

El tercero de los acusados fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente. A su vez se le impuso tres obligaciones durante dos años (fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y efectuar un tratamiento psicológico especializado en la temática de violencia de género).

El hecho ocurrió el 4 de mayo, el agresor fue hasta la casa de su expareja y, desde la vereda, le gritó cuestiones vinculadas a su esfera privada, la amenazó con quitarle a los hijos y le terminó manifestando que “si te acercás cuando yo los tenga, te voy a matar”. Después le dio un golpe de puño en la boca, provocándole una contusión en el labio inferior.

 

Compartir:

Deja tu comentario