Se entiende menos que reportaje el Diego: Preocupación de los judiciales por un empleado de Pico al que no le renovaron el contrato

713
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores judiciales están analizando las medidas a tomar ante la cesantía de un empleado de General Pico al cual no le renovaron el contrato, aduciendo malas calificaciones en las evaluaciones y reiteradas faltas. Por lo menos, es lo que deducen los representantes del SITRAJ porque los motivos expuestos por el STJ no son muy claros. Encima la funcionaria que debe evaluar al trabajadora tiene el triple de faltas pero no corre ningún peligro su puesto de trabajo. La situación se repite casi todos los años, cuando a algún trabajador contratado no le renuevan el vínculo laboral.

El caso del empleado de la Defensoría de General Pico se conoció días atrás, cuando el hombre de 46 años, abogado que ha ejercido en el ámbito privado, fue informado que no se le renovaría el contrato. El motivo serían las bajas calificaciones en las evaluaciones y la gran cantidad de inasistencias. Sin embargo, las 56 inasistencias estaban justificadas debido a que el empleado tiene una hijo con capacidades diferentes y debió dedicarse a su atención. Lo más curioso, y también indignante, es que Manuela Rosales, la jefa del empleado cesanteado y quien lo evalúa tiene el triple de faltas a su trabajo pero ella no corre peligro de perderlo.

Desde el SITRAJ se encuentran hoy en General Pico para tratar esta situación con las autoridades a cargo. Ayer hubo asambleas en el Centro Judicial de Santa Rosa para evaluar los pasos a seguir. No se descartan medidas de fuerzas porque este caso se suma a otros parecidos que suceden todos los fines de año con los contratados. Además,  el gremio se enteró por el llamado de un funcionario de un juzgado que se hace una  evaluación a trabajadores  en cuanto a las entradas y salidas y sobre la predisposición de estos para los trabajos que se les encomienda.

Compartilo:

Deja tu comentario