Te puede pegar mal el cohete: Atención, ANMAT prohibió marcas de cerveza, galletitas, oliva y condimentos

551
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió por distintas irregularidades las marcas: Maho Cinco Estrellas (cerveza), Quesitos (galletitas), Don Francesco (aceite de oliva) y Poo Alimentoos (condimentos).

A través de la disposición 8559/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que no se comercialice en el país la cerveza especial Mahou Cinco Estrellas, con logo de libre de gluten y fabricada en España. La medida se tomó porque el Departamento de Evaluación Técnica del organismo no tiene antecedente de registros del rótulo «libre de gluten», informó el portal de noticias Página 12.

En tanto, por la disposición 8517/2019 se prohibió la comercialización en la Argentina de los siguientes condimentos de la firma Poo Alimentoos: provenzal, perejil, ajo, nuez moscada, pesto, pimentón extra dulce y ají molido, ya que detectaron que se trataba de «alimentos adulterados», con elementos ajenos a su composición.

Asimismo, por la disposición 8512/2019, se prohibió la comercialización en toda la Argentina de las galletitas Quesitos por falta de información en su etiqueta. Además quedó impedido el uso y comercialización del aceite de oliva extra virgen Finca Don Franceso, dado que tanto el establecimiento de elaboración como el producto alimenticio no se encuentran registrados en los organismos oficiales.

 

Compartilo:

Deja tu comentario