Tira tantos centros que llegan a La Pampa: Macri, tras el congelamiento, anunció que amplía por 2 años el fomento a los biocombustibles; pero desde 2021

79

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El presidente Mauricio Macri le pidió hoy a la sociedad «tiempo» para resolver los problemas del país, como lo hizo «en Boca Juniors y en la Ciudad» de Buenos Aires, y anunció desde Tucumán que se ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, para «garantizar el empleo» a los habitantes de esa provincia. La medida busca bajar tensiones en las provincias productoras, entre ellas La Pampa, que a fines de agosto paró su producción en las plantas de Catriló y General Pico, tras el congelamiento de precios de naftas y gasoil que decretó Mauricio Macri.

«Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos», señaló Macri.  Además, el mandatario anticipó que su administración seguirá «llevando Internet hasta la última escuela de Tucumán para que todos sus hijos tengan la misma información que cualquier alumno del mundo y accedan a mejor educación».

Macri hizo estos anuncios al encabezar una nueva marcha del «Sí se puede» en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde estuvo acompañado por los dirigentes locales José Cano, Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, entre otros.

En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado comparó el escenario del país con sus gestiones al frente del club Boca Juniors y el gobierno porteño, dos experiencias en las que, dijo, «nos dimos tiempo e hicimos cosas que parecían imposibles».

«Resolvimos problemas, pero hay otros por resolver que también son importantes, y para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y nos pasó en la Ciudad (de Buenos Aires)», repasó.

Además, expresó: «Desde acá, en esta provincia maravillosa donde arrancó la Argentina y la independencia, decimos que la Argentina va para el futuro. Hay un país mejor para nosotros, para nuestros hijos y nietos».
Y aseguró que «vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final. No queremos más droga en nuestras familias, sino cuidar nuestra juventud, y sé que Dios nos ilumina en esa batalla», completó.

El 30 de agosto pasado, más de 50 empresas pymes frenaron la producción de biodiesel, que se mezcla 10% con el gasoil, denunciando la intervención «permanente» del Gobierno cambió las reglas del juego, sin previo diálogo ni consenso.

Los productores de biocombustibles, entre ellos los de las plantas pampeanas, habían anunciado una paralización total de la actividad y la suspensión de miles de trabajadores por la “desesperante” situación que se generó en el sector tras el congelamiento de precios de naftas y gasoil que decretó Mauricio Macri.

Compartir:

Deja tu comentario