(+video) Pánico por hordas de pampeanitos: Mendoza denuncia «adoctrinamiento de niños» en las escuelas por el robo del Atuel

580
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Desde la provincia hermana de Mendoza se despertó el horror, el escándalo, por lo que juzgan es un nuevo capítulo en la virulencia pampeana para reclamar por el robo del Atuel. Preocupados por nuestros niños, advirtieron que en las escuelas los chicos son «adoctrinados» en las escuelas para generar «rispidez»y hasta se los hace cantar canciones por el robo del río Atuel.

Varios medios mendocinos, entre ellos MDZ, publicaron videos como «prueba» del adoctrinamiento de los pibes pampeanos, al sostener que en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Atuel, el pasado 21 de octubre, niños de una escuela pintaron murales de la «sequedad», cantaron la zamba ‘Río Robado’ y aseguraron que el río fue «robado por los mendocinos». Algo que, curiosamente, se hace desde hace tiempo pero los mendocinos manifiestan su epifanía en torno al tema ahora, cuando la Corte debe decidir.

Para ello tomaron como pueba un video que publicó el canal de la CPE: «vino a sumar un nuevo capítulo de rispidez entre nuestra provincia y La Pampa por una disputa que llegó a esferas judiciales y se espera una sentencia de la Corte Suprema», dicen.

«La polémica ya tiene varios años, pero en esta oportunidad el adoctrinamiento de los niños a través de lecciones de sus maestros y de la zamba ‘Rio Robado’ llamó particularmente la atención», aseguran.

Compartilo:

Deja tu comentario