A los boinas locales, les salió el Alfonsín de adentro: Radicales pampeanos condenaron el golpe en Bolivia, “es un grave retroceso” para la democracia

214

Santa Rosa (2b)- Mientras el gobierno nacional y el macrismo se mostró llamativamente tibio en torno a la situación en Bolivia, los radicales pampeanos coincidieron con correligionarios de Cambiemos, como Mario Negri, y con el sector más distanciado hacia esa alianza, al repudiar “el golpe de Estado” registrado en Bolivia, bregando a la vez por un nueva convocatoria a elecciones democráticas con la presencia de veedores y observadores internacionales, en particular los representantes de
los países que integran el Mercosur”.

El presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre manifestó esta noche el repudio radical, como casi todo el arco político pampeano. “Acá no hay ningún tipo de consideración; los radicales defendemos a las democracias sean del centro, de derecha o de izquierda. No se negocia”, destacó Poli en diálogo con 2b.

En ese sentido, antes destacó las palabras del diputado Mario Negri:
“Todos Debemos repudiar la intromisión militar en la vida política de Bolivia, ya que esto es sólo compatible con golpes de Estado. La crisis actual se resuelve con el regreso a la institucionalidad, convocando a elecciones limpias y transparentes, tal cual lo ha señalado la OEA”.

También respaldó el texto del presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, junto a Federico Storani y Juan Manuel Casella, quienes indicaron que “la consumación del golpe de estado en Bolivia implica un grave retroceso en la región y mayor sufrimiento para los pueblos de América Latina.”

Compartir:

Deja tu comentario