Alberto fue a la CGT y hubo reconocimiento al pampeano: “Ziliotto no permitió que Macri cuele ningún proyecto para destruir nuestros derechos”

312

Buenos Aires (2b)- El electo presidente Alberto Fernández y los secretarios generales de la CGT destacaron este mediodía la figura de Sergio Ziliotto en el proceso de unidad del peronismo y por su activo rol al frente de la Comisión de Legislación del Trabajo como diputado nacional: “Sergio no permitió que cuelen ningún proyecto que quería destruir nuestros derechos”, dijo el cosecretario de la central obrera Héctor Daer, al tiempo que Alberto volvió a destacar la figura del pampeano en el largo proceso de la unidad.

El presidente electo Alberto Fernández llegó a las 11.35 a la sede de la CGT, de la calle Azopardo, para participar de un plenario de secretarios generales de la central obrera, encabezado por los cosecretarios Daer y Carlos Acuña, y al que también asiste el dirigente gremial Hugo Moyano. Ziliotto fue uno de los gobernadores invitados tanto por la central como por el presidente, quien ya adelantó que los mandatarios serán claves en su futuro gobierno. El pampeano estuvo junto al bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios electos y reelectos.

Pero la CGT quiso destacar el activo rol del todavía diputado nacional pampeano, quien se opuso férreamente a las políticas de Mauricio Macri nada menos que al frente de una Comisión clave como la de Trabajo. Incluso, Ziliotto  fue de los primeros en reaccionar contra las reformas macristas y las olas de despido en el Estado: a mediados de 2018 pidió la interpelación de Hernán Lombardi por el brutal despido de 357 trabajadores de Télam. Hoy, casi la totalidad se encuentran reincorporados.

En un breve diálogo con la prensa, Ziliotto tras el acto expresó su agradecimiento por los reconocimientos y valoró especialmente la decisión expresada ante los gremios por Alberto Fernández de desarrollar la educación, la ciencia y la tecnología. Nosotros –dijo- afirmamos a lo largo de toda la campaña que vamos a trabajar incansablemente para motorizar la ciencia y la tecnología aplicada. En La Pampa, es mucho lo que se ha hecho, pero también es mucho lo que podemos hacer”.

En este sentido subrayó que “uno de los mayores desafíos es generar y potenciar la vinculación entre la educación, la ciencia y la tecnología y el mundo del trabajo. El futuro es hoy y por eso tenemos que darles las herramientas a nuestros jóvenes para que pueden desarrollarse todos en igualdad de condiciones”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario