Andá a comprar un tele tranquilo: Atacaron la embajada argentina en Chile y la violencia no cesa

527
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Un grupo de manifestantes atacó hoy la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país.

El grupo intentó derribar el portón de fierro de acceso, mientras el jefe diplomático José Octavio Bordón se encontraba junto a su esposa y empleados en su interior, según informó la agencia Ansa.

Los manifestantes entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad.

Este es el segundo ataque que sufre la representación diplomática argentina en medio de las protestas. El viernes último desconocidos ingresaron al patio, pero rápidamente salieron, cruzaron la avenida y quemaron una residencia de enfrente, que fue sede del Comité Olímpico de Chile y actualmente albergaba a la universidad privada Pedro de Valdivia.

El canciller Jorge Faurie informó esta noche que el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, se encuentra «bien» y «aguardando la normalización de la situación» después del ataque a esa sede diplomática en Santiago.

«Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo», indicó Faurie desde Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores consignó que Bordón «se encuentra bien, en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación en zona de la residencia argentina».

Compartilo:

Deja tu comentario