Borrá la o, ahora es La Pampa «y» La Cámpora: Una cena Ziliotto-Máximo y una charla Verna-Cristina para lograr el apoyo pampeano de un bloque único

454
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El gobernador electo Sergio Ziliotto tuvo una despedida del Congreso agitada, que no se limitó a su última participación en las sesiones ordinarias del miércoles pasado, y un encuentro previo con Alberto Fernández. Es que, según se confirmó, ese último día el futuro gobernador cenó con Máximo Kirchner, a quien comprometió su apoyo para que conduzca el bloque de diputados del Frente de Todos. No fue todo: para terminar de sellar el trato, Cristina Fernández y Carlos Verna también dialogaron por teléfono.

Alberto Fernández, y el peronismo en general, buscan bloques únicos en Diputados y el Senado a partir del 10 de diciembre. Los 3 peronistas en la cámara baja y los 2 de la baja, se sumarán a la partida, pero aún se mantiene la idea sostener la independencia de PJ-La Pampa en esa búsqueda de un panperonismo.

En cualquier caso, los posicionamientos previos que buscaban delegar el mando del bloque a Máximo Kircher, el referente de La Cámpora, encontró el visto bueno de los conductores políticos de La Pampa. Es así que según trascendió en las últimas horas, los diputados del PJ pampeano avalaron la llegada del hijo de la vicepresidenta electa en reemplazo de Agustín Rossi. Así lo aseguran desde el Frente de Todos y lo publicó el diario Clarín. En La Pampa, sin embargo, no confirman la especie, aunque sí el apoyo a que Máximo conduzca el bloque.

Hubo, por otra vía, una charla telefónica entre Cristina y Verna. Según dejaron trascender fuentes del kirchnerismo, tienen el visto bueno para que los pampeanos dejen su bloque y se sumen al del Frente de Todos. 

Compartir:

Deja tu comentario