El director de John Foos se tira de cabeza en 2b: “La apuesta para crecer es el desembarco en La Pampa, lo que importa de ahí es la mano de obra”

427

Buenos Aires (2b)- La expectativa es alta y el dolor que arrastran los despedidos de Calzar demasiado como para especulaciones. Por eso dosbases se dedicó una vez más a lo que más sabe, dejar la navegación por medios nacionales y hablar con las fuentes. Así, por primera vez, la empresa John Foos habló con un medio pampeano para ratificar lo que el dueño de la compañía, Miguel Fosati, tiró como bomba antes de los comicios: “La intención de instalarnos en La Pampa no sólo no se fue, sino que también es uno de los planes para hacer crecer a la empresa en esta nueva etapa”, confirmó a 2b Ricardo Fernández Mora, director comercial de John Foos.

Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández, el dueño y fundador de John Foos fue tajante: “Voy a comprar Calzar cuando pierda Mauricio Macri”, vaticinó.

Antes de eso, luego de las gestiones del Ministerio de la Producción, la empresa ya había visitado Santa Rosa para conocer las instalaciones y tomar una prueba al personal, que resultó altamente positiva. Encima, en medio cerró el sindicato textil pampeano por falta de afiliados porque ya no quedan empresas en la provincia.

Las declaraciones fueron reproducidas por los medios pampeanos, pero nadie habló con la empresa y encima el tiempo pasó. Por suerte, todo sigue en marcha, confió el alto directivo a 2b: “Insistimos en la misma idea, nuestro crecimiento con este nuevo panorama se daría desembarcando en La Pampa, donde hay muy buena mano de obra ya capacitada”, resaltó.

A la vez, sobre la llegada de Alberto siguió la misma tónica que Fosati: “Entendemos que el resultado electoral inclinará más la balanza en pos de la recuperación de puestos de trabajo perdidos en nuestra industria, protegiendo y alentando más a la industria nacional por sobre los importados, y esto es alentador”.

Según confirmó, además, el traslado no está supeditado a un acuerdo con Calzar para adquirir el inmueble: “Lo más importante ahí en La Pampa es sin dudas la mano de obra, no el predio, aunque claro que nos interesa”.

“La mano de obra puede trabajar en ese predio o en cualquier otro debidamente acondicionado para nuestra industria, y en eso estamos trabajando”, finalizó Fernández Mora.

Compartir:

Deja tu comentario