Gallinicidio en Rancul: Otra vez perros ingresaron al Colegio Agrotécnico y mataron unas 200 aves

562
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Por segundo vez en poco más de 10 días, perros ingresaron al Colegio Agrotécnico de Rancul y causaron un importante daño en el sector de aves, donde mataron unos 200 ejemplares entre pollos parrilleros y ponedoras, provocando una importante pérdida económica. Denucniaron que son siempre los mismos perros y esperan que sus dueños puedan controlarlos.

El rector del Colegio Agrotécnico Rancul, Diego De La Arada, señaló que ésta mañana el personal que se desempeña en el sector de aves, se encontró con una situación bastante lamentable porque nuevamente unos perros habían provocado la mortandad de una importante cantidad de aves.

«Rompieron el tejido, incluso el tapial de ladrillo y porla y lograron ingresar al sector donde estaban los pollos parrilleros y ponedoras», contó De La Arada al portal Zonal Noticias

El rector explicó «en total mataron 200 aves: 50 gallinas ponedoras y 150 pollos parrilleros, de los cuales la mitad de esos pollos ya estaban para carnear. Estamos hablando de pollos de 3,5 kilos, 4 y hasta 5 kilos que se producen en el colegio para la venta”, se lamentó.

De La Arada destacó que la pérdida estimada oscila entre los 70 mil y los 75 mil pesos. Además indicó que hubo daños materiales, que «si bien no son tan importantes, lo más grave es que esta problemática de los perros no se puede controlar».

Sospechan que los autores del ataque son los mismos perros que días atrás

El rector señaló que “en algunos casos hemos constatado el ingreso de  entre 12 y 15 perros, algunos que no sabemos de quiénes son”. Agregó que se hizo la denuncia correspondiente y el personal policial arribó al lugar a tomar fotos de los daños causados a la institución. De La Arada se mostró esperanzado en que los dueños de los perros se hagan cargo de la importante pérdida económica ocasionada a la institución.

“Son siempre los mismos perros los que causan estos daños, no es la primera vez que pasa y esperemos que se hagan cargo”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario