Hay una docena, con aporte pampeano: Además de la fórmula FF, los Fernández coparon el Frente de Todos

596
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- En mayo pasado, Cristina Fernández sorprendió y anunció que competiría por la vicepresidencia, con Alberto Fernández como candidato presidencial. Nacía en ese entonces la fórmula «Fernández-Fernández» un apellido que, a la luz de los resultados. se tradujo en varios cargos para los portadores del mismo apellido en distintos puntos del país, entre ellos el actual vicegobernador pampeano y también reelecto, Mariano Fernández, que engreosa una larga lista de los Fernández de Todos.

Por ejemplo, una de las que tuvo perfil más alto fue Ofelia Fernández. Tiene 19 años y acaba de ser electa legisladora porteña. Fue presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Pellegrini y es militante del Frente Patria Grande.

A nivel nacional, una de las más relevantes es Anabel Fernández Sagasti. Es senadora y ha sido una de las grandes aliadas de Cristina Kirchner en esa cámara. Además, este año se postuló y peroara la gobernación de Mendoza. Se impuso en la interna del Frente de Todos, pero quedó en segundo lugar en las elecciones generales.

En el Congreso, además, hay dos diputados más. Uno es Eduardo Fernández, quien encabezó la lista de candidatos en Córdoba. Había sido legislador provincial y se referencia en Carlos Heller. El otro es Ramiro Fernández Patri, diputado por Formosa desde 2017. Antes había sido ministro de Turismo de su provincia durante dos años.

En el conurbano bonaerense hay otro aporte: Mariel Fernández se impuso con comodidad y será la próxima intendenta. Pertenece al Movimiento Evita y había derrotado al actual jefe comunal Walter Festa en las primarias. Esta semana aumentó su conocimiento debidoal caso de Brian, el presidente de mesa discriminado en memes tras la elección y que fue recibido por Alberto Fernández.

Ya en el resto de la argentina empieza a destacarse Mariano Fernández, el vice de Carlos Verna y fue confirmado en el cargo en las elecciones provinciales en mayo pasado, cuando ganó Sergio Ziliotto.

Finalmente, el último caso es un viejo protagonista del kirchnerismo: Aníbal Fernández. Igualmente, lo cierto es que no se espera un lugar preponderante del ex Jefe de Gabinete en el futuro gobierno del Frente de Todos. De hecho, se postuló como concejal en Pinamar, pero fue derrotado en las primarias y ni siquiera llegó a quedar confirmado como candidato.

Compartilo:

Deja tu comentario