Macri se va lleno de juicios: La Pampa otra vez demandó a Nación ante la Corte por Ganancias y pidió la intervención del Comisión Federal de Impuestos

101

Buenos Aires (2b)- La provincia de La Pampa presentó este mediodía una nueva demanda al gobierno nacional, en este caso una intimación al gobierno de Mauricio Macri para que haga frente al pago que se dejó de percibir con la intención de morigerar el Impuesto a las Ganancias en medio de las medidas electoralistas. La Fiscalía de Estado confirmó a dosbases que, además, la presentación solicita la intervención de la Comisión Federal de Impuestos.

El fiscal de Estado José Vanini confirmó que la presentación se concretó este miércoles junto al procurador y diputado nacional electo, Hernán Pérez Araujo. La presentación es un desprendimiento de la cruzada iniciada por La Pampa y otras 14 provincias contra los decretos de Macri tras las PASO, como el que quitó el IVA de los alimentos.  Si bien, presentación mediante ante la Corte, la provincia logró un fallo favorable en ese sentido, ahora se sumó el pedido de intimación para que lo mismo ocurra con Ganancias.

Según Nación el pago de concepto de Ganancias a través de AFIP es neutro, y se debe compensar en el ejercicio 2020.  De hecho, advirtió La Pampa, la administración nacional ha dejado de retener a los empleados y recién hará el descuento en marzo, cuando esté el nuevo presidente.

(ampliaremos….)

 

Compartir:

Deja tu comentario