Monarquía anárquica: En Parera no se sumaron a la prédica del gobierno y eligieron reina de belleza

150

Santa Rosa (2b)- Se realizó la XXX Fiesta Provincial de la Rosa en Parera y eligieron a una nueva soberana de la belleza. En este caso, la coronación fue para Valentina Martinez de Merlo, quién se consagró como la nueva Reina Provincial de la Rosa 2019. La elección se produce en un contexto a contramano de las políticas para erradicar este tipo de eventos, por parte de la Secretaria de Cultura de La Pampa, a cargo de Adriana Maggio. Es que desde cultura entienden que estos eventos  “cosifican” a las mujeres; y por eso, iniciaron una campaña para premiar a las mujeres “emprendedoras”. Además, participaron del evento el Diputado Nacional Daniel Kroneberger y el Ministro de la Producción  de La Pampa Martín Borthiry.

A pesar de esto, más de 600 personas disfrutaron del Gran Baile Coronación y dentro de la fiesta hubo lugar para el suspenso y las emociones. También, se conoció los nombres  de los ganadores del concurso a las mejores rosas, donde tuvo como galardonados a Mejor Arreglo floral: Adela “Monona” Pizzani; a Mejor Rosa Abierta: Adriana Rubio; y finalmente, Mejor Pimpollo a Luisa Molina.

Este año, con el respaldo de Maggio, se  había comenzado a erradicar este tipo de espectáculos donde se entiende que se premia a la belleza de  las mujeres; relegándolas  a un objeto de consumo. En tanto, en las últimas semanas en las  fiestas de Telén y Realicó,  no hubo reinas. La funcionaria había avisado que no se iba a imponer a los organizadores a no desarrollar estos certámenes. «Las tradiciones no se pueden cambiar por decretos»,  había remarcado Adriana, comprendiendo que la política prohibicionista, no tiene sentido.

Ya en 2017, en Victorica, también habían decidido no hacer más la elección de la reina en la Fiesta de la Ganadería. Igual la decisión quedó a medias: ahora se las denomina «embajadoras».

Compartir:

Deja tu comentario