No lo salvaba nadie: Por abusar de dos hijas, condenaron a un padre a 16 años de prisión

535
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El juez de audiencia santarroseña, Gastón Boulenaz, condenó a un padre a 16 años de prisión por ser el autor de los delitos de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un ascendiente y aprovechando la convivencia con las víctimas menores. También, le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y ordenó su inmediata detención.  Al acusado no lo salvaba nadie, tanto la querella como el fiscal y hasta el defensor habían pedido penas de prisión.

El magistrado, luego de la realización del juicio oral, dio por probado que el acusado abusó sexualmente de una de sus hijas cuando tenía entre 6 y 7 años, y de la otra desde que tuvo 12 y hasta los 17. Hoy ellas tienen 18 y 23 años, respectivamente.

El fiscal Cristian Casais, durante los alegatos finales, había solicitado una pena de 18 años de prisión y la prisión preventiva. Para ello adujo que existía peligro de fuga ya que el padre tiene domicilio fuera de la provincia

El querellante particular, Leandro Lobato, había pedido 19 años de prisión y adherido al resto de las peticiones del Ministerio Público Fiscal.

El defensor particular, Carlos Alberto Pérez Funes, sostuvo que la calificación legal debía ser otra y por eso planteó una pena de seis años de prisión. A su vez se opuso a la prisión preventiva, más allá de la sanción en expectativa, por considerar que el imputado se presentó en la Justicia cada vez que fue citado.

Compartilo:

Deja tu comentario