No tiene arreglo: Tres años de prisión efectiva por abuso sexual simple en General Acha; el acusado ya tenía una condena

102

Santa Rosa (2b) – Un hombre fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimento por el delito de abuso sexual simple con agravantes y declaración de reincidencia. Intervino el fiscal Juan Bautista Méndez de la sede General Acha

Los abusos los cometió contra una menor de 13 años. El imputado era el encargado de la guarda de la menor y aprovechó la situación de convivencia para realizarle exhibiciones obscenas.

La pena fue solicitada mediante un acuerdo abreviado por el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez; los defensores particulares, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López y el imputado. La denunciante, abuela de la víctima, y su esposo manifestaron su conformidad con los términos del procedimiento abreviado que le fueron explicados en el Juzgado de Control. El juez de Control que dictó la sentencia fue Diego Ariel Asin.

Además, el hombre fue declarado reincidente porque este año había agotado otra condena anterior de siete años de prisión efectiva por un legajo que tramitó la fiscal de Delitos contra las Personas de la sede Santa Rosa, Cecilia Martiní.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario