Sin el Chamaco, no es lucha: Lastiri vuelve a Recursos Hídricos y cree que Alberto convocará “fallo en mano” por el río Atuel

131

Santa Rosa (2b)- Néstor Chamaco Lastiri, confirmado por el gobernador Sergio Ziliotto al frente de la Secretaria de Recursos Hídricos para los próximos cuatro años, se mostró confiado en que Alberto  convoque a las provincias de Mendoza y La Pampa para encontrar una solución al conflicto que el gobierno de Carlos Verna judicializó. “Nosotros entendemos que el futuro presidente, va a pararse con el fallo en mano y convocará a las dos provincias”, remarcó Lastiri, un histórico luchador de las causas pampeanas y conocedor como pocos del área en la cruzada de la provincia de La Pampa en defensa de sus ríos.

En este sentido, Lastiri aclaró que existe una norma jurídica que es el fallo donde la Corte Suprema ordenó a La Pampa y a Mendoza a acordar un caudal fluvioecológico para que permita recuperar el ecosistema pampeano, perjudicado por el corte. “Yo no espero nada de Mendoza, porque ya sabemos que históricamente tiene una postura avalada por todo su cuerpo social y productivo, de que el agua es solo de ellos. Pero con la nueva mirada de la normativa ambiental, de que el agua es un bien común, público, en el que todos tienen derecho a su uso, espero que se pueda avanzar”, agregó el secretario.

Por último, Néstor Lastiri cuestiono que todavía no se cumple con el fallo determinado por la justicia, sobre un caudal hídrico de ingreso al territorio pampeano. Además, reiteró su pedido para que en el futuro se empiece a reconstruir el medio ambiente perdido.

Compartir:

Deja tu comentario