Te cambio un Palacios por un Verna: Los socialistas pampeanos salieron a respaldar el ProCreVerna y siguen arrimando el bochín

381
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Esta semana el gobernador Carlos Verna envió a la legislatura dos proyectos de ley para fomentar la construcción de viviendas en la provincia de La Pampa y nadie quiere quedar afuera de los festejos por el ProCreVerna. En este caso, el Partido Socialista pampeano salió a decir que ven con “buenos ojos las iniciativas del Banco de Tierras y la declaración de emergencia habitacional porque democratizaría el acceso a la vivienda”. El comunicado fue firmado por Rodrigo Lofvall y Martín Ussei, pero desde la campaña pasada hacia las legislativas el referente del partido Luis Solana mostró guiños hacia el gobierno provincial. Incluso, es casi un hecho que será funcionario de Sergio Ziliotto.

Es que el sueño de la casa propia parece imposible, en este contexto el gobernador salió esta semana a comunicar la creación de un Banco de Tierras para enfrentar el déficit habitacional en la provincia; y los socialistas se ven corridos por socialismo. «Los proyectos presentados por el gobernador dotan al IPAV de herramientas centrales como son la tierra y financiamiento para programas de viviendas que atiendan a sectores de ingresos diferentes tanto en los planes de vivienda tradicionales como en el desarrollo de loteos para autoconstrucción», indican Lofvall y Ussei.

En este sentido agregan: «Habrá que ver los programas en concreto, pero en principio estos dos proyectos deberían garantizar y facilitar el acceso al suelo urbanizado con infraestructura y servicios básicos. Esto permitiría que el Estado se convierta en un actor central en el mercado inmobiliario, que en la actualidad opera sin control, expandiendo las ciudades sin planificación ni previsión de expansión de servicios ni de infraestructura básica», aclaran entre optimistas y esperanzados los socialistas pampeanos.

«Es importante dotar de herramientas que promueven y facilitan el acceso una vivienda digna. Que termine con el hacinamiento y en el caso de quienes alquilan puedan convertir ese gasto en más calidad de vida para las familias», continua el texto.

Por último los socialistas creen que con estas medidas se jugará un papel central con los municipios, orientando un crecimiento de manera consistente con sus planes de expansión. “Son los responsables de exigir y comprometerse, junto con la expansión de lotes para viviendas, en la llegada de servicios de salud, educación, transporte público, espacios verdes. En el pasado reciente tanto la provincia como los municipios han mostrado demasiada negligencia en estos aspectos. La política ha sido, primero la casa y en las décadas siguientes alguna escuela, alguna posta, de casualidad alguna plaza, y así», concluyeron los representantes del socialismo desde una nota.

Compartir:

Deja tu comentario