«Ponen trabas a las travas»: Denuncian que el municipio no respetó el cupo trans; «esta gestión no tomó a nadie», dicen desde el movimiento LGTB

797
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Angeles Zuñiga, integrante de la comunidad LGTBQ en Santa Rosa, explicó claramente la situación que atravesaron en la gestión de altolaguirre respecto al cupo trans.  «Siempre ponen trabas a las travas», sostuvo Angeles ante los medios y agregó que la comunicación con la  gestión municipal es «cero». Denunció también que no se tomó a nadie del movimiento LGBTQ para trabajar en la Municipalidad.

La comunidad LGTBQ (Lesbianas, gay, bisexual, transgénero, y queer) no estuvo integrada a la gestión municipal de Santa Rosa como lo establece la ordenanza de cupo trans. “Siempre ponen trabas a las travas», sostuvo Angeles Zuñiga a la salida del Concejo Deliberante, luego de una declaración de interés municipal a distintas actividades del colectivo LGTBQ. Y agregó que “esto es muy importante porque pareciera en La Pampa pareciera que no existimos. Falta mucha información, la gente debe informarse más sobre lo que pasa dentro de la comunidad”.

Angeles relató además que hubo  una nula comunicación entre  el colectivo LGTBQ y el gobierno municipal. «Hubo muy poco. No sé cómo se manejaron, pero la comunicación fue cero con nosotrxs», aseguró. Dijo también que esperan una mayor amplitud por parte de la intendencia de Luciano Di Nápoli, a partir del 10 de diciembre.

Foto Plan B Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario