Una sombra ya pronto (no) serás: «Yo no pienso en ser el nuevo Verna, quiero ser Ziliotto», dice a poco de asumir

749
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador electo Sergio Ziliotto se cargó al hombro la mochila del recambio generacional del peronismo pampeano. Tomando las riendas de un gobierno que ya no tendrá las figuras de los históricos caudillos y dirigentes como Rubén Marín, Oscar Mario Jorge y Carlos Verna, y por qué no Néstor Ahuad . “Yo no soy Marín, tampoco Verna; no pienso ser el nuevo Verna, yo quiero ser Ziliotto”, dijo el gobernador, en una entrevista intimista con Revistabife.com Además, se refirió a las características del funcionamiento de su gobierno y confesó que Macri llegó al poder por la división del peronismo.

“¿Cómo se va a dar la nueva configuración del peronismo que naturalmente se tiene que dar una vez que no estén más las tres personas que dirigieron la provincia?”, se le preguntó a Sergio Ziliotto, quién respondió: “Mirá, lo que no vamos a perder en el peronismo es la esencia, o sea para quién trabajamos. Son otros tiempos, por supuesto. Yo no pienso ser el nuevo Verna, yo quiero ser Ziliotto. Que la gente saque las diferencias que puede haber entre Carlos y yo. Que somos distintos, somos distintos. Si soy mejor o peor, que lo decida la gente”. Así lo expresó en el número inaugural de la nueva revista Bife.

La pregunta dispara una realidad palpable y a la vista. Los últimos 40 años en La Pampa fueron sucedidos por gobiernos peronistas, y principalmente, repartidos entre sus tres dirigentes más importantes. Ruben Hugo Marín (Gobernador en 1983, 1991 y reelegido en 1995 y 1999); Oscar Mario Jorge (Gobernador en 2007, y reelegido en 2011-además, 3 veces intendente de Santa Rosa); y por último, Carlos Verna (2003 y 2015); quizás –junto a Marín- dos dirigentes históricos y de relevancia en el peronismo nacional en las últimas décadas. Ziliotto, parece consciente de esta situación; cuando más de uno desconfiaba en las posibilidades de que su candidatura prospere, responsabilidad que Carlos Verna le habría adjudicado meses antes de comunicar su enfermedad y su retirada de la reeleción, en 2018. “Yo no tengo el liderazgo natural que tiene Verna o tiene Marín. ¿Y los liderazgos cómo se compensan? Con trabajo en equipo. Cuando plantee la presentación del gabinete fue eso, que quería un equipo. Las decisiones se van a tomar de forma más horizontal. Es necesario, porque la sociedad demanda mayor concertación. Los sectores que están involucrados en la vida política, sean sociales, deportivos, políticos, religiosos, están demandando eso. Hoy la sociedad demanda mayor participación”, dijo Sergio Ziliotto, acerca de una nueva etapa, donde dará el paso a el fin de la era de los caudillos.

“El gran desafío político es saber entender hacia dónde va la gente. Cuáles son los planes que propone la gente y aggiornar eso. No es la misma situación política ni económica social hoy, ni hace 4 años ni hace 16 cuando asumió en el 2003 Carlos”, confesó el gobernador, sobre los cambios de época en la política.

Por último, consultado sobre la llegada de Mauricio Macri al poder, Ziliotto dijo que fue por la “división de peronismo”.»Nadie puede hacerse el distraído. Hubo errores del gobierno de Cristina, sí. Pero algunos que creyeron que se salvaron solos, ahora se dieron cuenta que no sirvieron para nada, que en cierta manera lo que a la larga nos permitió volver a juntarnos. Las peleas del mismo peronismo del campo popular fueron las que llevaron a que la derecha tuviera la posibilidad de gobernar el país con los votos”, concluyó el gobernador.

Algunas de las frases más destacadas a Bife:

“Yo creo que soy un privilegiado de recibir, primero, la provincia desde el punto de vista del ordenamiento y con la reputación que tiene”.

“Por supuesto que tenemos un gran déficit todavía y tenemos que aumentar la producción”

“Las decisiones se van a tomar de forma más horizontal. Es necesario, porque la sociedad demanda mayor concertación”

Las decisiones se van a tomar de forma más horizontal. Es necesario, porque la sociedad demanda mayor concertación”

“Si vos a la gente le das dignidad, la gente te va a bancar permanentemente”

“Macri llegó por la división del peronismo. Nadie puede hacerse el distraído. Hubo errores del gobierno de Cristina, sí. Pero algunos que creyeron que se salvaron solos”.

Gentileza Revista Bife

Compartilo:

Deja tu comentario