Una vez al mes, la misma historia: Trabajadores de Autobuses Santa Fé no cobraron y esperan hasta mañana para decidir si hacen paro

458
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Otra vez, como todos los meses, la tensa espera de los trabajadores de Autobuses Santa Fé se traduce en la posibilidad de un paro en el servicio de transporte público en Santa Rosa. Los plazos para cobrar se vencieron y no tienen comunicación con la empresa porque el gerente está de vacaciones. Anoche, los trabajadores realizaron una asamblea en el corralón de la empresa y decidieron que si mañana a primera hora no hacen los depósitos correspondientes al sueldo de octubre no saldrán a cumplir con el servicio.

“Vamos a esperar a que transcurra el día. Estamos esperanzados con que hoy entre la plata. Pero no tenemos ninguna comunicación y el gerente está de vacaciones”, le dijo a El Diario el gremialista José Álvarez, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El servicio funciona hasta ahora con normalidad y
el gremialista aclaró que en la asamblea se dispuso que, de llegar a un conflicto, el sábado y domingo mantendrían una guardia mínima para no afectar totalmente a los usuarios. “No queremos dejar sin servicio a la ciudad. Pero queremos cobrar como todos los meses”, aclaró.

La incertidumbre ante la fecha para cobrar los sueldos se repite para los choferes de Autobuses. El mes pasado atravesaron una situación similar. Funcionaron en emergencia el fin de semana y pararon el lunes. Luego la situación se normalizó.

Ahora, el plazo para cobrar los salarios venció el pasado miércoles pero como ese día hubo feriado bancario, los trabajadores prefirieron esperar un día más para parar.

Compartilo:

Deja tu comentario