Ahora formarán la JPP, Juventud Política Piquense: Una encuesta indica que al 46% de los jóvenes de entre 16 y 17 años de Pico les importa la política

473
Compartilo:

Santa Rosa y General Pico (2b) – Una encuesta realizada por estudiantes del Colegio Normal Mixto de la ciudad de General Pico, mostró que al 46% de los adolescentes de entre 16 y 17 años consultados mostraron interés por las elecciones.

El trabajo realizado por las alumnas Micaela Rolón y Milena Fernández, guiadas por la docente Silvana Casatti, sirvió como tesina de la materia Investigación en Ciencias Sociales. Aprovechando un año con muchas elecciones (entre municipal, provincial, PASO, y nacional), las jóvenes se propusieron conocer la opinión en la población de chicos de 16 a 17 años que cursan en diferentes escuelas secundarias de General Pico.

La docente Silvana Casatti junto a las alumnas Micaela Rolón y Milena Fernández (Imagen TVCO)

Entrevistadas por la TVCo, contaron que “el objetivo era conocer cómo interactuaban los adolescentes con los partidos políticos, los tipos de relaciones, ver factores que influyen en los intereses que tenían”. Y explicaron “nosotros escuchábamos mucho que no les interesa nada, frases exageradas por lo que queríamos conocer si ello era así fehacientemente”.

La motivación de las encuestadoras surge porque sienten que muchas veces a los jóvenes se los cuestionan si están aptos para votar, ya que en nuestro país se puede votar a partir de los 16 años. “La mayoría de los adolescentes en la ciudad solamente se informa y esa es la principal relación que tienen con la política y las elecciones. Tenemos menos del 5% que milita, pero al consultar si se interesaban en los comicios alrededor del 46% manifestó interesarse”, agregaron.

Por otra parte, los medios elegidos para informarse son en orden de preferencia: Redes Sociales y Televisión. Mientras que los sitios webs son visitados con poca frecuencia.

Otro aspecto consultado fue la reputación de los candidatos, ya que “también ha sido un fundamento a la hora de depositar el sobre en la urna”, indicaron las estudiantes. Las palabras que emplearon para definir sus percepciones de los políticos fueron: “Una de las más significativas, fue la palabra ´complicada. Las demás eran ´´decepcionante,  ´corrupta´ y ´sucia´”, enumeraron.

Compartilo:

Deja tu comentario