Al Tío le pica la barba: «Dicen una cosa y hacen otra, no nos vamos a equivocar en quién pone y saca a mengano», denunció Marín

505
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El presidente del PJ pampeano y líder de Convergencia, Rubén Marín, sacó a luz sus profundas diferencias con el gobierno provincial a partir de la disputa de cargos y espacios, haciendo eje en el gobernador Carlos Verna, pero sin nombrarlo. La pelea por la asunción de Oscar Beilman en reemplazo de María Luz Alonso, violando a su entender la ley de cupo femenino, sumado a la designación de Julio González como jefe de bloque en detrimento de Espartaco Marín son, según Marín, indicios más que suficientes de «intereses políticos» para perjudicar a su espacio: «Son demasiadas casualidades. Encima el tema del cupo tiene una carga particular para nosotros por lo ocurrido con Norma Durango, cuando en un hecho vergonzoso Oscar Jorge asumió de candidato en lugar de ella» por la renuncia de Verna. Lejos de detenerse, también bramó por Taco: «no nos vamos a equivocar en quién puso o sacó a mengano, esto no precisa explicación. La cuestión es que nos dicen una cosa y hacen otra, como por ejemplo mandando a operar a los otros diputados», señaló en referencia al actual gobernador.

Marín se destapó en LU33, durante una extensa entrevista con el periodista Gustavo Zapa Loggia, donde además denunció un virtual complot contra su hijo, incluso acusando a dosbases de ser parte de una operación mediática «sponsoreada» para acusar a Espartaco de «narco» (ver aparte…)

Pero arrancó con el tema que por estas horas sumerge al peronismo en la rosca: el reclamo de la marinista Graciela Dalmasso para acceder a la banca dejada por María Luz Alonso: «Es un tema que tienen que resolver de manera urgente. Veo situaciones que no me agradan: para empezar mandando una ley para que tenga vigencia en 4 años, lo que es faltarle el respeto a los diputados», dijo Marín sobre el proyecto de paridad de Verna.

A la vez, explicó que «justamente el tema cupo tiene una carga particular para nosotros (por Convergencia), porque sin tener en cuenta eso ya fuimos perjudicados cuando asumió Jorge, que ni siquiera estaba en una lista, en lugar de Norma (Durango)», reflotando así aquella renuncia de Carlos Verna en 2011 a la candidatura a gobernador que habilitó la continuidad de su antecesor.

En ese marco, hizo eje en los medios: «Lo que veo es una ley para cubrir una vacante más que para atender una cuestión de género. Todos sabían desde hace 3 meses que se iba Alonso, se sabía que era una sustitución, pero aún así los medios lo plantean como una cuestión interna del peronismo, sin dar la discusión de fondo: se iba una mujer y debía entrar un hombre», añadió.

«Me preocupa que la ley está planteada como vernismo o marinismo, pero nadie toma posición de género. Ojalá la Corte Suprema intervenga y tengamos un poco de coherencia. Uno puede entender los intereses políticos, pero ya se juntaron demasiadas casualidades», advirtió.

Con todo, para Marín no puede ser «ingenuo» y por ello «no caben dudas que esa ley se envió con un objetivo claro», dado que Luz Alonso «avisó que se iba y mandaron una ley para aplicar recién en 4 años. No sería ninguna tragedia tener un diputado más o un diputado menos, pero ahora quieren sacar la mirada de género, como la aberración que hicieron con Norma Durango».

No tan bien con Taco

Al ser consultado por la relación actual con el vernismo, Marín siguió en modo sinceridad: «la verdad es que a veces andamos bien, a veces no tanto… Ahora estamos en el no tanto».

Lo que sí, aclaró, «de confrontación no podemos hablar porque hemos avalado todo, lo que nos gustaba más y lo que nos gustaba menos, pero si esto se traslada a problemas personales ya nos preocupa».

El no «tan bien», también lo trasladó al desplazamiento de su hijo como presidente del bloque del PJ, en detrimento del vernista González: «Espartaco reclamó que la ropa sucia se lave adentro, pero en este caso la lavaron entre ellos. No quiero entrar en detalles, pero no nos vamos a equivocar en quién puso o sacó a mengano, esto no precisa explicación. La cuestión es que nos dicen una cosa y hacen otra, como por ejemplo mandando a operar a los otros diputados», para que elijan a González, finalizó.

 

Compartir:

Deja tu comentario