Calentitos los panchos: Rojas cruzó al ministro Franco por la asistencia a los municipios; “le falta el respeto a todos los intendentes”, disparó

605
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las declaraciones del ministro Ernesto Franco sobre la situación de los municipios que solicitaron ayuda para pagar el aguinaldo y bono navideño no cayeron bien ni entre los “compañeros”. El titular de Hacienda contó que una decena de municipios solicitaron ayuda financiera al gobierno provincial y planteó que el problema “no es tanto de municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son”. El diputado Ariel rojas le salió al cruce y señaló que “desconoce lo que sucede en los municipios” y que “le falta el respeto a todos los intendentes”.

Ayer, Rojas objetó las declaraciones del ministro de Hacienda y sostuvo que Franco “le falta el respeto a los intendentes de La Pampa porque en su envestidura de ministro no puede generalizar hablando de municipios mentirosos”. Y agregó “tendría que tomar medidas sobre aquellos que cree o sabe que pueden distorsionar la información que se necesita pata tomar decisiones desde el Gobierno Provincial”.

El actual legislador provincial, que estuvo al frente de la Comuna toayense desde el 2007 al 2019, dijo que “por muchos años fui intendente y sé muy bien lo que significa ser el responsable de una administración municipal y llegar a la fecha de tener que afrontar con el pago de sueldo, aguinaldos, sumas fijas, y no tengo dudas que todos los intendentes pretenden seguir las pautas provinciales y que muchas veces no se puede”.

Rojas indicó que “también sucede que a la hora de acudir al Gobierno Provincial nos encontramos con posturas como las que expresa Franco, la cual lamento y me lleva a solidarizarme con los ex colegas intendentes porque me parece que fueron expresiones que no le hacen bien a nadie y que espero que el señor gobernador tome nota”.

El ex intendente de Toay argumentó que el Ministro desconoce lo que sucede en los municipios. “Debo señalar que siempre ha ejercido su rol positivamente, pero después de muchas reuniones, charlas y expresiones como las que ahora realiza, estoy convencido de que desconoce lo que pasa en los municipios y creo que también de alguna manera relativiza o subestima el rol de los intendentes y lo que cada uno hace por administrar de la mejor forma a su pueblo”, enfatizó el diputado.

“Si el Ministro cree que hay municipios mentirosos debe tomar medidas sobre aquellos que lo son y no poner un manto de dudas a los intendentes de la provincia. Creo que hay intendentes muy preocupados por ver de qué manera llegan a cumplir con sus obligaciones en donde es obvio que necesiten el auxilio del Gobierno Provincial y no tengo dudas de que tanto Verna en su momento como Ziliotto en la actualidad, tuvo y tiene la mejor predisposición ante los intendentes”, alegó.

Rojas recordó la iniciativa del ministro Franco sobre la modificación de la Ley de Coparticipación. Se refirió al trabajo del titular de Hacienda durante 2018 “cuando se paseó por toda la provincia llevando un esquema que según era el que había que hacer pero a la hora de expresarle nuestro parecer hacía caso omiso de estas consideraciones”.

Y relató “la Región 6 estaba integrada por Santa Rosa, Anguil, Winifreda, Ataliva Roca, Mauricio Mayer y Toay, se hizo una primer reunión en nuestra localidad y luego nunca más tuvimos la posibilidad de juntarnos. Se llevó nuestras sugerencias con la intención de volver y de buenas a primeras nos enteramos de que el proyecto de reforma a la ley de Coparticipación ya había sido presentado sin tener la oportunidad de seguir debatiendo, quizás no tuvo tiempo de volver a pasar y eso hubiera sido muy importante”.

El legislador justicialista, dijo que es un tema que lo preocupa porque “es la ley madre para distribuir los fondos de la provincia en los municipios y creo que hay que trabajarla, lo he conversado en su momento con Carlos Verna, con Oscar Jorge y hay que efectuar un trabajo serio. Estoy dispuesto a aportar desde mi humilde experiencia como intendente, como profesional y como diputado”.

Finalmente, Rojas expresó que cada vez que hemos tenido reuniones, “ha sido muy difícil que el Ministro entienda cuales son las situaciones que atraviesan los municipios como para que pueda tomar nota de las mismas, por eso espero que el señor Gobernador Sergio Ziliotto lo haga”.

Foto principal Plan B Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario