Como los Orozco pero con A: Ayala y Lara fueron ratificados por el gobernador Ziliotto como jefes de la Policía de La Pampa

478
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Emocionado y agradecido a las autoridades salientes y entrantes, el jefe de la Policía inició una nueva gestión al mando de la entidad. “Este acto me llena de orgullo por la importancia que tiene la designación del jefe y subjefe de policía por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, fueron las palabras de apertura del discurso del Comisario General (R), Roberto Ayala al ser ratificado como jefe de la Policía de La Pampa y acompañado por el mismo subjefe, Héctor Lara.

Ayala sostuvo que la decisión adoptada por el gobernador Sergio Ziliotto de volverlos a designar al mando de las fuerzas de seguridad, está basada por el deseo de continuar con la gestión de su predecesor Verna.

En todo momento se refirió al trabajo en conjunto durante la gestión con el subjefe de la policía, Héctor Lara. “No fue fácil, recurrimos a nuestras experiencias en las cuestiones operativas de la fuerza para corregir aspectos de funcionamiento que mucho tenía que ver con decisiones políticas”, manifestó Ayala y aseguró que “hemos logrado disminuir los índices delictivos con respecto al 2015”, exprsó.

Entre las acciones que realizaron durante estos cuatro años enumeró: la asignación de recurso humano privilegiando todas las bases policiales del interior, la incorporación de nutricionistas y psicólogos, patrulleros en motocicleta y bicicleta, el incremento del personal en los puestos camineros, la difusión de todas las actividades a través de las redes sociales, entre otras.

“Absolutamente nada se podía haber logrado si no partíamos de la consideración que debemos tener por el principal capital de esta repartición que es el recurso humano, de nada sirven las tecnologías si nuestro personal no es capacitado y cuidado”, explicó y justificó “por esa razón es que cambiamos de color el uniforme, dejando atrás la época más oscura de nuestro país”.

Por otro lado, resaltó la lucha contra el narcotráfico, “ello está relacionado con la capacitación de nuestro personal y la asignación de recurso logístico”. Y para ir cerrando “nos hemos comprometido a afianzar todos estos logros, pero estamos atentos a todo aporte que pueda servir para mejorar el servicio que presta esta policía”.

Para concluir agradeció a todo el personal policial, al personal en estado de retiro, al ex gobernador Carlos Verna, al ex ministro de seguridad Julio González y al nuevo gobernador Sergio Ziliotto.

Además del gobernador Ziliotto, que entregó los decretos que ponen en funciones al jefe Ayala y al subjefe Héctor Lara, participaron del acto el vicegobernador Mariano Fernández, los ministros Pablo Bensusán (Gobierno y Justicia), Horacio Dí Nápoli (Seguridad), el Procurador General Mario Bongianino, el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, diputados del FREJUPA como Julio González, Oscar Zanoli y Silvia Larreta más los legisladores radicales Francsico torroba, Marcos Cuelle y Mauricio Agón.

Compartilo:

Deja tu comentario