Santa Rosa (2b)- Se llevó a cabo un acto licitatorio para el desarrollo del Polo Tecnológico en General Pico, donde se presentaron diez empresas interesadas en llevar adelante la obra que demandará una inversión de $59.450.000 y apunta a fortalecer la matriz productiva provincial, y tiene un plazo de ejecución de 450 días. La licitación se llevó a cabo en el Consejo de Obras y Servicios Públicos y estuvo encabezado por el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone. “En esta etapa corresponde la refuncionalización de uno de los tres galpones que están en el predio y el condicionamiento perimetral en general para poder funcionar. Es una obra grande e importante”, sintetizó, Ucciardello.
En ese sentido, Daniel Ucciardelllo, habló sobre las cotizaciones donde hubo mucho interés por parte de las empresas. “hubo 10 firmas que se mostraron interesadas y se presentaron a la licitación. Hubo ofertas por encima y por debajo del presupuesto oficial. Hay que analizar. En los primeros meses del año próximo la obra estaría dando inicio”, sostuvo.
En tanto, Luz Lardone, resaltó que la idea es fortalecer “todo lo que tiene que ver con el entramado productivo de base tecnológica de la Provincia. Es un proyecto ambicioso porque tiene que ver con articular la parte pública y privada. Este es el primer paso de algo que va a llevar su tiempo. En las etapas futuras también está previsto un salón auditorio y un complejo de viviendas”, afirmó.
La iniciativa pretende favorecer el desarrollo equilibrado de la Provincia, promoviendo y gestionando acciones públicas y privadas tendientes a la innovación, al agregado de valor, y a la incorporación de tecnología, entre otras cosas. Pretende además oficiar como un espacio para todos aquellos jóvenes que estén trabajando en ciencia y tecnología, en otros espacios.
El Polo Tecnológico estará vinculado con centros científicos tecnológicos que tiene la Provincia como el INTA, la Universidad Nacional de La Pampa y con el CONICET, y se buscará la radicación de Incubatec.





