El juego de la silla, cerrado: Bensusán dijo que marzo se tratará la ley de paridad y abrió las puertas a la asunción de Beilman

504
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, dejó en claro que a pesar de la avanzada del marinismo en busca de lograr la asunción de Adriana Dalmasso, será el intendente de Jacinto Árauz Oscar Beilman quien ocupe la banca 17 del PJ tras la renuncia de María Luz Alonso, En ese marco, y en medio de la discusión sobre el cupo femenino y la postergación de la Ley de Paridad de Género, aseguró que este última norma será tratada en marzo, mientras que fue tajante en cuanto al reclamo de Dalmasso y referentes del marinismo: «Tanto la Constitución Nacional como la Provincial son claras, igual que la Ley Electoral Provincial. Hay que aplicarlas y, como dijo el Tribunal Electoral Provincial, quien aprueba los títulos es la Cámara de Diputados pampeana, y ahí se tendrá que dirimir»

Bensusán echó luz al debate interno del peronismo tras encabezar un acto en General Pico. Allí, al ser consultado sobre el Proyecto de Ley de Paridad de Género, que volvió al Poder Ejecutivo Provincial, la semana pasada luego del análisis realizado en la comisión respectiva de la Legislatura Provincial, explicó que “el gobernador Carlos Verna lo remitió a la Secretaría de la Mujer, se está trabajando en ese tema y seguramente en marzo del año que viene, cuando reinicie el período de sesiones ordinarias, estará para ser tratado. Ahora se están escuchando a las distintas organizaciones y organismos, antes de devolver el proyecto”.

En otro orden, el ministro dijo que «debemos sentirnos orgullosos del sistema judicial que tenemos en La Pampa y de los avances que se hicieron en los últimos años”, tras  tomar juramente en Pico a Juan Ignacio Pellegrino, Guillermo Félix Komarofky y Luciano Nahuel Rebechi como fiscales y de Ángel Carlos Miguel Aragonés como Juez de Primera Instancia en lo Laboral Nº 2, todos de la Segunda Circunscripción Judicial.

El ministro detalló que “hemos dado pasos importantes para lograr una Justicia accesible, moderna y eficiente, al servicio de los pampeanos. Debemos sentirnos orgullosos del sistema judicial que tenemos y de los avances que se hicieron en los últimos años. Por supuesto que vamos a seguir trabajando para mejorar aún más”.

A modo de ejemplo citó que los funcionarios judiciales que juraron hoy “pasaron por los pasos que marca la Ley: se presentaron a concurso, ante el Consejo de la Magistratura, fueron seleccionados, aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial y luego refrendados por la Legislatura Provincial”.

“Tenemos a casi la totalidad de los funcionarios titularizados en sus cargos, lo que brinda una mayor agilidad en la resolución de trámites judiciales, con un beneficio directo hacia nuestros vecinos”, agregó.

“También logramos ampliar el derecho de acceder a la Justicia, poniendo en funcionamiento nuevas dependencias judiciales, permitiendo que los habitantes de las zonas más alejadas no tengan la necesidad de trasladarse hacia otras ciudades, como en el caso del oeste provincial. Victorica, 25 de Mayo y General Acha son un ejemplo de esto”, concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario