Es viernes y los concejales lo saben: Di Nápoli convocó a sesión extraordinaria para tratar el nuevo organigrama, prorrogar las emergencias y el presupuesto 2020

112

Santa Rosa (2b) – El intendente de Santa Rosa convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para éste viernes a las 10.30 horas. La intención de Luciano Di Nápoli es que se apruebe el nuevo organigrama, la emergencia social y la prórroga de la emergencia del transporte, la sanitaria y del presupuesto y tarifaria 2020.

Los concejales tratarán el proyecto de emergencia social, anunciado en el discurso de asunción de Di Nápoli, la prórroga de la emergencia del transporte y la sanitaria hasta el 31 de diciembre del 2021. También se busca aprobar el nuevo organigrama de funcionarios,  que es “fundamental para que el ejecutivo  pueda funcionar”, según explicó días atrás a Dos Bases la presidenta del Concejo, Paula Grotto.

El temario que propone Di Nápoli para Tercera Sesión Extraordinaria incluye varios proyectos de Ordenanza:  el que declara la Emergencia Pública en materia social y que además comprende la Emergencia Alimentaria y Habitacional hasta el 31 de Diciembre de 2022; el que declara la Emergencia Sanitaria en la ciudad  de Santa Rosa y  el que declara en estado de Emergencia el  Servicio Público de Transporte de Colectivo de Pasajeros en la ciudad de Santa Rosa, por el periodo comprendido entre el 1 de Enero de 2020 y  el  31 de Diciembre de 2021.  Además, se propondrá la creación del despacho de los negocios de la Municipalidad de Santa Rosa.

También se tratará la nota N.º 5/2019, la cual se solicita prórroga hasta el 31 de marzo de 2020 para la elevación de los proyectos de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y Tarifaria para 2020.

Otro de las cuestiones a definir es el sueldo  mensual  de Intendente Municipal, funcionarios y  dieta mensual de los Concejales y Sueldos de los funcionarios del  Honorable Concejo  Deliberante a partir del  1 de Enero de 2020 y mientras dure su mandato.

Por último, se presentará la Resolución AD- REFERENDUM N.º 59/2019, mediante la cual se designa el  Juez Municipal  de Faltas de Santa Rosa al abogado César Angel Horacio Ortíz; y la designación del/a Jefe/a del Cuerpo de Relatores del Honorable Concejo Deliberante. En este punto, el Bloque Frepam propone como Jefa del Cuerpo de Relatores a la Contadora Pública Nacional Nora Graciela Bruno.

 

Compartir:

Deja tu comentario