Hagan lugar así entran todos: Familias de Santa Isabel hacen cola para anotar a sus hijos en Colegio Secundario

792
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Con el propósito de poder elegir en cuál de los dos colegios de Santa Isabel inscribir a sus hijos, 14 familias oesteñas amanecieron ayer por la mañana con frazadas, reposeras y equipos de mate afuera de la Escuela Hogar N° 99.

Si bien Santa Isabel tiene dos Colegios Secundarios públicos, El Bardino y Colegio Secundario Santa Isabel (COSESI) y hay cupos establecido por Educación según el número de egresados de la primaria, padres y madres se instalaron afuera de la escuela desde la una de la madrugada del viernes para inscribir a sus hijos.

El apuro de hacer cola en busca de la inscripción es por la preferencia de elegir una de las dos instituciones, informó el portal de noticias InfoHuella. Claudia Álvarez, directora del Colegio Secundario, destacó que las inscripciones comenzaron ayer para ingreso de alumnos directos y continúan hoy para ingresantes indirectos.

“Ayer jueves 19, se inscribieron los alumnos por ingreso directo que son aquellos que tienen un hermano en el Colegio; es hijo o familiar directo de personal docente o no docente; alumnos con capacidades diferentes y, por último, abanderados o escoltas al egresar de sexto grado”, informó Álvarez y agregó que “hoy 20, por orden de llegada, a partir de las 9 horas, es la inscripción de los demás alumnos”.

Los dos colegios tienen un cupo de 20 alumnos (con opción a cinco más), que luego cada institución dividirá en turno o curso. Una vez que una escuela llegó a los 20 tiene que esperar que la otra institución también llegue a ese número, para recién ahí anotar los cinco restantes. Cabe destacar que la inscripción se hace en un establecimiento neutro, en este caso, en el edificio de la Escuela Hogar N°99.

Compartilo:

Deja tu comentario