Huye pero no podrá escapar: Renunció el cura Padilla, acusado de abuso sexual, y la Iglesia entregará información a la Justicia

123

Santa Rosa (2b) – El cura José Padilla renunció este fin de semana al Instituto que dirige en la localidad de  Intendente Alvear y también pidió licencia en la iglesia Inmaculada Concepción. Esta semana, la Iglesia Católica presentará la información requerida por la justicia de General Pico, donde fue formalizado el cura Padilla.

La información fue confirmada ésta mañana a El Diario de La Pampa por el abispo Raúl Martín. “El padre presentó la renuncia el instituto este sábado, y además pidió un tiempo de licencia del oficio pastoral”, destacó el obispo. Y agregó que en las próximas horas  la Iglesia Católica estará respondiendo el pedido de información solicatado por la Justicia. Padilla tuvo que presentarse ante el juez Alejandro Gilardenghi el viernes pasado. Donde se lo formalizó  por “delito contra la integridad sexual agravado por ser miembro de un culto”.

La Justicia ya hizo un allanamiento en la iglesia Inmaculada Concepción y en el convento de Intendente Alvear, en el marco de la denuncia que radicó un joven oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), acusando de abuso sexual a Padilla. El hecho habría ocurrido cuando integraba la “Fraternidad de Belén”, una comunidad religiosa de capuchinos recoletos fundada por Padilla y de las más conservadoras dentro de la Iglesia Católica.

Foto principal El Diario de La Pampa

Compartir:

Deja tu comentario