La vigilia por los CPCM: En enero, el gobierno provincial lanza las operatorias para construir viviendas a través del Banco de la Pampa

894
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Es de los temas más esperados por la población pampeana y por ello tiene un espacio aparte. En medio de los anuncios que hizo el gobernador Sergio Ziliotto en General Pico se destacan los CPCM (Créditos para la Clase Media) destinados a la construcción de viviendas que serán lanzados en el mes de enero a través del Banco de La Pampa.

Ziliotto indicó que seguramente en enero se estarán lanzando las distintas operatorias que están en marcha, con un contexto nacional más definido. «Lo que vamos a hacer a través del Banco de La Pampa es una oferta de acceso al crédito para clase media, con la posibilidad de pagar una cuota que no exceda el poder adquisitivo del bolsillo y tampoco se dispare más allá de los salarios», explicó el gobernador.

En cuanto al banco de tierras y la posibilidad de viviendas sociales, Ziliotto  informó que el Ministerio de Obras Públicas hizo un relevamiento de General Pico y la idea es empezar a trabajar el tema, a la espera de las decisiones que tome el Gobierno nacional.

“Estuvimos reunidos con la ministra Bielsa, hoy por hoy no hay financiamiento para viviendas sociales y en eso están trabajando. Nosotros ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el Plan Mi Casa y nos lo pidió la ministra, se lo llevamos como un programa innovador, por contar con aportes de orden provincial, municipal y del adjudicatario”.

Y consideró que «compartir el Gobierno con alguien del mismo signo político, para el gobernador hace que la tarea sea más directa», dijo Ziliotto. En ese marco enumeró qué ha pedido La Pampa. En primer lugar «que nos devuelvan lo que es de los pampeanos, actualizado, la suma de 13 mil millones de pesos que estamos dispuestos a invertir en producción y obras públicas, y dentro de obras públicas, viviendas sociales; el Gobierno de Macri en los últimos cuatro años no nos dio lo que correspondía. Hay un dato que se conoció hace un tiempo y es que la provincia de La Pampa en los últimos cuatro años tuvo una disminución del ingreso del 57%; si Nación logra que la economía se estabilice, que las tasas de interés del sistema financiero bajen considerablemente, será más factible la inversión productiva. El Gobierno nacional tiene muy en claro cuál es la posición de la provincia de La Pampa y lo que necesita», concluyó.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario