Lo entregaron en bici: Entró en Diputados el proyecto para marcarle la cancha a Pedidos Ya

90

Santa Rosa (2b)- Los diputados provinciales Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia, Darío Hernández y Luis Solana presentaron este lunes el proyecto para la organización, instalación, explotación y contratación del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, servicio de distribución (delivery), en un proyecto que llega en medio del desembarco de la primera de las aplicaciones de reparto, en este caso Pedidos Ya.

 La iniciativa, indicaron, se desprende de la necesidad de regular una actividad laboral que se realiza hace muchos años en nuestra ciudad y la provincia. Los objetivos del proyecto son generar condiciones de seguridad y garantizar condiciones laborales dignas para quienes realicen esta actividad.
Este proyecto cuenta con dos antecedentes legislativos, uno de ellos presentó el ex Diputado Luciano Di Nápoli, del que se tomaron algunos puntos y se lo actualizó en el marco del surgimiento de aplicaciones digitales de deliverys que tan instaladas se encuentran en grandes ciudades del país.
Lo que se pretende es regular esta actividad, y eso incluye estas aplicaciones, para dignificar la tarea y evitar la precarización laboral a la que están sometidos muchos cadetes.
“Consideramos que resulta necesario y urgente dar este debate legislativo, y por eso solicitamos el apoyo de los demás legisladores. Esta iniciativa debe dar respuesta a un sector que ha sido postergado y que apuntamos a reivindicarlo” señaló el Diputado Marín.

Compartir:

Deja tu comentario