Los Tiernos Adams, Solari: Comunidad Organizada a un paso de perder su única concejal por querer imponerle cargos

117

Santa Rosa (2b)- Curioso. Comunidad Organizada presiona con fuerza a su única concejal en Santa Rosa, Cristina Lezcano, aludiendo que no puede designar parientes, cuando en rigor son los que ya la acompañan desde hace 4 años en el CD. Curioso porque la presión vino de Winona, que es Tierno y presidenta del partido, y también de Sandra, que es Fonseca de Tierno, diputada y referente de la fuerza. Buscamos algo más contradictorio y no encontramos. Te debemos el paralelismo. Cuestión, más allá de las disquisiciones morales, existen las formales, y en ese terreno el panorama es complejo para los Tierno: Es que una disposición del Concejo que data de 2014, expresa con claridad que será potestad de cada concejal la designación de un auxiliar y un asesor. De esta forma, y en medio de un enfrentamiento abierto, la actual edil peronista que asume ahora por C.O, dejaría la fuerza para conformar un monobloque.

A Juan Carlos Tierno y su hija Winona la movida les salió mal. Al punto que casi con seguridad se quedarán sin representante en el Concejo de Santa Rosa, donde con la banca de Lezcano rompían la polarización Frejupa-Cambiemos.

La joven presidenta del partido y su padre aducen que tienen un compromiso firmado. En lo concreto, ese documento de nada de sirve, dado que la reglamentación es clara en cuanto al armado y elección de personal del bloque. Incluso, según trascendió, la edil Lezcano estampó su firma en una hoja en blanco, en su momento solicitada por los Tierno sin manifestarle que sería para forzarla a que acepte como asesores y auxiliares a quienes designe el partido. Winona iba a ser una.

De hecho la fuerza de Tierno elevaron ayer una nota a las autoridades del Concejo Deliberante su “negativa a que sean integrados al bloque Ana Lezcano, Pablo Lezcano y su esposo o concubino de la señora Cristina Lezcano como auxiliares integrantes del bloque”, señalaron en un texto de  prensa.

Pero los mencionados, son precisamente quienes ya vienen acompañanando a la concejal en esta actual gestión. Más allá de esto, según pudo confirmar dosbases,  la nota fue totalmente desestimada en el Concejo. Así, se abren las puertas a que Lezcano abandone la fuerza, sumándose como “agente libre”, es decir con un monobloque. Así lo prevé la reglamentación, que además es clara en cuanto a definir que la designación de las autoridades es potestad exclusiva del concejal.

Compartir:

Deja tu comentario