Mas trabajo que la costurera del Increíble Hulk: Defensa Civil controló cinco focos de incendio en distintos puntos de la provincia (hay video)

929
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los cinco focos de incendio qie se desataron ayer en La Pampa fueron controlados, según aseguraron desde Defensa Civil. Los focos estaban en la zona de Carro Quemado, otro en Telén, el tercero en la ex estación de servicios de Lihué Calel, el cuarto un fogón de una campo que no pudieron controlar y el último en la parte de los bañados del Atuel. La gran sequía y el viento que se levantó ayer agravaron la situacióon. El director de Defensa Civil, Luis Clara, aseguró que por el momento todo está bajo control.

“El viento realmente fue terrible y es tremendo para un incendio”, manifestó el director de Defensa Civil y señaló que de los cuatro focos que se iniciaron ayer el peor fue el que se dio en Carro Quemado, “se nos complicó el de Carro Quemado por el viento, pero por suerte con cuatro cuadrillas lo pudimos contener”.

“Ayer sobre las 18:30 controlamos el que teníamos en Telén, sobre las 22 horas el que se inició en la zona de Carro Quemado”, explicó Clara y añadió que “surgieron tres incendios más, uno en la ruta 152 entre los kilómetros 105 y 106, otro en la zona de los bañados del Atuel en Algarrobo del Águila y el último en Lihué Calel”. “En este momento tenemos todos contenidos”, aclaró.

Aún no tienen el dato de cuántas hectáreas fueron comidas por el fuego, pero en estos días lo sabrán. “Hoy o mañana vamos a tener las imágenes para hacer los perímetros de cuántas hectáreas son las que se quemaron”, aseguró.

Por último aclaró que se han reunido varias veces con el nuevo ministro de Seguridad. “Las pautas de trabajo van a ser las mismas”, y concluyó “la pauta es que los brigadistas trabajen con la mayor comodidad, tengan todos los elementos de seguridad y todas las herramientas a su disposición”.

Foto principal Infohuella

 

Compartilo:

Deja tu comentario