No baja el copete: Di Nápoli consideró a la gestión de Altolaguirre como la peor de la historia; aseguró que habrá aumento de tasas y más cámaras de seguridad

730
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El intendente electo Luciano Di Nápoli criticó duramente la gestión heredada de Leandro Altolaguirre, y la consideró como la peor de la historia, y hasta reivindicó a Luis Larrañaga, con quien había sido muy crítico. “No quiero hacer leña del árbol caído, quiero mirar para adelante. Pero me toca recibir la ciudad en uno de los peores momentos históricos de Santa Rosa”, dijo Di Nápoli,  quién sostuvo que si bien fue crítico con el ex intendente Larrañaga, la gestión Radical fue peor. Además, confirmó que habrá aumento en las tasas y que se extenderán las cámaras de seguridad en toda la ciudad.

“Tenemos emergencia sanitaria muy profunda, también una crisis social y económica muy profunda como todo el país, pero en Santa Rosa pegó durísimo”, sostuvo Luciano Di Nápoli, en diálogo con revistabife.com “Pasaron varias malas gestiones, o que no le dieron la importancia que tenía. Desinversión durante muchos años. Dejar de prestar atención a este problema. Durante muchos años no se hicieron ni el Plan Director, ni obras. Pasaron 3 o 4 gestiones muy flojas en la ciudad, incluida esta última de Cambiemos, que a mi entender fue la peor de la historia de Santa Rosa”.

En este sentido, comparó la gestión de Altolaguirre con la que dejó Luis Larrañaga en 2015, quién había dejado a Santa Rosa en emergencia sanitaria. “Fui muy crítico de la gestión de Larrañaga, que incluso era de mi partido. Pero en la gestión de Luis se hicieron obras públicas, quizá no las necesarias, pero se hicieron: SUM en barrios, cerca de 3 mil viviendas, se hacían cosas. La de Torroba fue una gestión donde no se hizo obra pública pero se hizo un buen manejo del personal. La de Altolaguirre tomó la peor de las dos cosas: desmanejo total interno y no se hizo una sola obra. Y perder ese vínculo entre el municipio y el vecino es muy malo, y hay que mejorarlo y eso va a llevar tiempo».

Por otra parte, se refirió al aumento de las tasas, donde aclaró que decir que no va haber aumento es mentira. “En una economía donde hay inflación del 50, y todos los insumos crecen, decir que no van a aumentar es mentira. Lo que sí vamos a tratar de ir acompañando el proceso de crecimiento del país y tener un país normal”.

Además, aseguró que se van a incrementar las cámaras de seguridad en la ciudad a pesar de las críticas. “Es una política que vamos a llevar adelante. Vamos a vincular las cámaras de provincia y municipio para que haya un centro de monitoreo conjunto, y ampliar la red de cámaras. No es la única política de seguridad pero sí es una herramienta más”.

Por último, el intendente confesó que le gustaría terminar su mandato con obras concluidas y qué no piensa en un doble mandato. “Me gustaría después de 4 años haber hecho algunas de las obras de saneamiento de la ciudad. Me gustaría que Santa Rosa tenga dos o tres emprendimientos productivos grandes. Un parque industrial mejor armado y un centro logístico de carga y descarga en la ciudad. Y me gustaría ayudar a la universidad nacional a tener un polo educativo mayor. Y tener un vínculo muy fuerte entre el municipio y las instituciones de la sociedad. Si logramos eso, me voy a ir contento.

Foto: Mariano Suárez Becerra

 

Compartilo:

Deja tu comentario