Pague primero y quéjese después: Provincia ayudó a 10 municipios a pagar aguinaldo y bono; para el ministro Franco «hay municipios mentirosos»

626
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, reconoció que una decena de municipios han solicitado oxígeno en sus cuentas para afrontar el pago de aguinaldos y el bono de fin de año. “La ayuda que se ha dado a diez municipios, por primera vez en los últimos cuatro años, ya que no ha habido anticipos de coparticipación, excepto a los de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y Realicó”, indicó. Además, Franco dijo que “el planteo no es tanto municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son” y reconoció que “hoy por hoy nadie controla”.

Franco puntualizó que son diez los municipios que han solicitado asistencia financiera para el pago de aguinaldos y el bono de fin de año, que fue acordado en paritarios provinciales. “Los pedidos se canalizaron por la Secretaría de Asuntos Municipales y ayer ajustábamos la situación particular de muchos municipios”, reconoció en declaraciones a Radio Noticias.

“Hasta el día de ayer eran diez los municipios, que solicitaron ayuda para abonar aguinaldo y se ha previsto lo que va a originar la suma fija, al margen de que se pague el noveno día hábil”, añadió el Ministro. “En este caso, quienes han solicitado ayuda son municipios medios, no los grandes. El planteo no es tanto municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son. Lo que nosotros proponemos como eje de coparticipación, es una información de los recursos propios, auditados por los Concejos Deliberantes. Hoy por hoy nadie controla y los tiempos son muy exiguos para que un municipio pueda controlar a otros, porque no le sacan a la Provincia, sino que se sacan entre sí. Es un tema profundo y estamos trabajando con Asunto Municipales y en algunos casos, definiendo con el Gobernador, la ayuda que se ha dado a diez municipios, por primera vez en los últimos cuatro años, ya que no ha habido anticipos de coparticipación, excepto a los de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y Realicó”, afirmó Franco.

Compartilo:

Deja tu comentario