Para embarazadas y mamás de pequeños: Confirman que Alberto pondrá en marcha la tarjeta alimentaria inspirada en la de La Pampa

685
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La designada titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz, confirmó hoy que el gobierno de Alberto Fernández implementará «una tarjeta alimentaria» para madres embarazadas y menores de cero a seis años para que «las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día». El Plan, inspirado en el implementado por el gobierno de La Pampa, ya había sido adelantado por el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo tras una reunión con el entrante gobernador pampeano Sergio Ziliotto.

«Una de las iniciativas que vamos a poner en marcha para combatir el hambre es la creación de una tarjeta alimentaria que sea prioridad para las mujeres embarazadas y los chicos de cero a seis años. Será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA», señaló Tolosa Paz en declaraciones a Radio Cultura. Así, se cumple la primera promesa pre-asunción del gobierno de Alberto Fernández en torno al sistema que viene utilizando la gestión de Carlos Verna.

La futura funcionaria consideró que para instrumentar el Plan contra el Hambre que planea poner en práctica la próxima administración es necesario «ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización».

«En el marco del pacto social tenemos que tratar de analizar la oferta de alimentos para que no haya una concentración en la producción y la comercialización. Vamos a pedirle a las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos», indicó.

Tolosa Paz afirmó que en Argentina existe un problema de «mala alimentación y obesidad», ya que los sectores populares «tienen una dieta en base a arroz, fideos y harinas».

«Tenemos que acompañar el desarrollo de la niñez y acompañar un cambio de los hábitos alimenticios. Para eso es necesario que los sectores populares vuelvan a acceder a los lácteos, las frutas y la carne y puedan mejorar su dieta», apuntó la dirigente del peronismo de La Plata.

En relación a la designación del titular del Consejo Económico y Social, un organismo que se propone crear Fernández mediante un proyecto de ley que enviará al Congreso, afirmó que «debe ser una persona capaz de generar consensos».

«En ese cargo tiene que ser designado una figura de consenso que logre articular acuerdos con varios sectores. Argentina necesita de ese Consejo para diseñar políticas a largo plazo. Algo que es fundamental para la Argentina que viene», puntualizó.

Compartilo:

Deja tu comentario