Pata ancha: Ziliotto ya «debuta» en La Rosada, convocado por el ministro Wado de Pedro

629
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El nuevo gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, empezará a experimentar desde mañana lo que no pudo disfrutar Carlos Verna en 4 años de macrismo: la cercanía con Casa Rosada. Es que el mandatario provincial tendrá su debut en el Salón de Escudos del Ministerio del Interior, donde participará junto a sus pares de al menos 19 provincias de un encuentro con el ministro Eduardo Wado de Pedro. El titular de la cartera de Interior, convocó al pampeano en el marco de la ronda de diálogo con los gobernadores para instaurar la nueva relación que apunta a atender las urgencias fiscales.

Básicamente la reunión servirá para tratar un diagrama de medidas que incluirán el congelamiento por un año de la baja en Ingresos Brutos definido en el Acuerdo del Consenso Fiscal, casualmente el que no adhirió La Pampa y San Luis, las únicas rebeldes en los últimos 4 años. Por eso, según trascendió, de Pedro y Ziliotto también acordaron una charla puntual sobre la situación en La Pampa. Ambos mantienen estrecha relación y contacto personal, que se remonta a cuando compartieron bloque en el Congreso nacional.

En la última semana, de Pedro, el encargado de llevar adelante las relaciones con las provincias empezó con la ronda con los gobernadores para escuchar sus reclamos sobre ese acuerdo que se rubricó en 2017, con una adenda el año pasado, y que tiene que renovarse a fin del corriente. Entre los puntos en discordia hay uno de vital trascendencia para el Ejecutivo Nacional: los subsidios al transporte.
Se prevé también la rubrica del compromiso para mantener las remesas nacionales para asistir a los rojos previsionales de las cajas no transferidas a Nación.
Compartilo:

Deja tu comentario