Quien dice dos, podria decir cuatro: Decretan asueto 24 y 31 por las fiestas para los empleados públicos; La Pampa se suma

795
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) -El Gobierno nacional declaró hoy asueto al personal de la administración pública, para los días 24 y 31 de diciembre de 2019. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 45/2019, refrendado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafieroy el ministro del Interior, Eduardo “wado” De Pedro. El gobierno de La Pampa adherirá a la medida a través de una resolución similar con lanforma del Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan. Queda en medio de las fiestas los lunes 23 y 30 como laborables pero si se copan ambos gobiernos podrían sumarlos al asueto.

La medida del Nacion a la que adhiere La Pampa determina que se instruya a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, “a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. Asimismo, el asueto no regirá para las instituciones bancarias y entidades financieras del país, sino que sólo será para el personal que se desempeñe en la órbita pública.

Así, el decreto oficializado hoy explica que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de festividades, todos los años son días laborables. Además, manifiestan que las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, “motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Por esto, los empleados públicos no estarán obligados a asistir a sus trabajos.

“A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, aclara la normativa, justificando los motivos de la decisión del Gobierno. De este modo, los días 24 y 31 de diciembre, será asueto administrativo, que se suman a los del 25 de ese mes y del 1 de enero

Compartilo:

Deja tu comentario