Se Lavin-ian venir: La intendenta de Luiggi vetó la ordenanza que aumentaba la dieta de los concejales

781
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Duró poco la primera ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi. La intendenta Patricia Lavin vetó el aumento que se dieron los concejales de la localidad, luego de la primera sesión del cuerpo legislativo. Si se aplicaba la ordenanza, la suba en la remuneración de los concejales provocaría una “alteración” en el presupuesto municipal.

En un comunicado oficial, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, comunicó a la población el veto de la ordenanza municipal Nº 121/19, en la que los concejales de Ingeniero Luiggi por el voto mayoritario se habían aumento el sueldo.

Los concejales de Ingeniero Luiggi aprobaron la ordenanza en sesión extraordinaria (Foto Zonal Noticias)

Según publicó el portal Zonal Noticias, “el Gobierno del Municipio de Ingeniero Luiggi informa a la población que a través de la resolución 774/19 queda VETADA la ordenanza municipal Nº 121/19”. La decisión se tomó “luego de analizarla con el equipo de Hacienda se comprobó la alteración que la misma produciría en el presupuesto municipal”.

Desde la gestión Lavín, manifestaron que “es tiempo de unión y compromiso para poner a la Argentina de pie, y requiere el compromiso de todas y todos para lograrlo”. Y agregaron “quienes cumplimos una función pública debemos hacerlo con ejemplo, profundizando nuestro vínculo y conocimiento con las necesidades de quienes habitan el pueblo”.

El comunicado, firmado por la intendenta,  indica además “que por el compromiso necesario, por el trabajo mancomunado y porque en estos tiempos necesitamos las voces de todas las personas, y tal como lo hemos anunciado, elevamos el pedido de trabajo al Concejo Deliberante para avanzar en la ordenanza que regule el presupuesto participativo en nuestro municipio poniendo a disposición el equipo de este Gobierno para el trabajo conjunto”.

En la primera sesión extraordinaria, los ediles de Ingeniero Luiggi  dispusieron por mayoría (con los votos del justicialismo y el PRO, y el rechazo de la UCR)  un aumento en sus  dietas del 25%. El PRO impulsaba un incremento del 20% y el radicalismo, que se mantuviera el 15%. Ese porcentaje se toma del sueldo que percibe la intendenta. Patricia Lavin continuará percibiendo un sueldo equivalente al de un subsecretario de la provincia (unos 180 mil pesos).

Fotos Zonal Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario