A dividir la torta en porciones justas: Que la coparticipación “no solo beneficie a un sector de nuestra provincia sino a su totalidad”, dijo Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila

359
Compartilo:

Algarrobo del Águila y Santa Rosa (2b) – El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, alzó la voz para defender los fondos coparticipables que les corresponden a los municipios del postergado oeste pampeano. En una especie de llamado de atención, invitó a “que todos los colegas estemos presentes y comprometidos en este debate donde su resolución sea justa para todos”, refiriéndose a la nueva Ley de Coparticipación provincial.

El comunicado publicado por Gatica sostiene que: “En los primeros días de febrero el poder ejecutivo provincial eleva el proyecto de ley a la cámara de diputados. El cual pone de manifiesto la modificación de la ley 1065, que regula la repartición de los fondos de acuerdo al índice de coparticipación de cada localidad”.

“Ahora bien, considero que es de suma importancia que todos los colegas estemos presentes y comprometidos en este debate donde su resolución sea justa para todos, entendiendo la complejidad de cada localidad de nuestra provincia en cuanto a la ubicación geográfica, demográfica, climática y cultural”, agregó.

Continuó refiriéndose directamente a Sergio Ziliotto: “Teniendo en cuenta palabras de nuestro gobernador en su primer discurso oficial, donde recalcó la lucha por el federalismo es aquí donde espero podamos discutir no solo un inciso sino todos los que presenta esta ley, con argumentos claros, donde no solo beneficie a un sector de nuestra provincia sino a su totalidad”.

Y finalizó arengando a los vecinos para que estén atentos e informados sobre las nuevas políticas de coparticipación: “Hago esta publicación por este medio, considerando al mismo como llegada inmediata a todos los vecin@s de los pueblos de La Pampa para que estén al tanto de esta temática, que, si bien nos corresponde defenderla a nosotros como representantes políticos del pueblo, la sanción de esta nueva ley va a tener un impacto en la economía de los mismos. De acuerdo al resultado del debate ese impacto mencionado será positivo o negativo”.

En los primeros días de febrero el poder ejecutivo provincial eleva el proyecto de ley a la cámara de diputados. El cual…

Posted by Oscar Gatica Algarrobo on Monday, January 27, 2020

 

Compartilo:

Deja tu comentario