A llorar a la llorería: Los créditos UVA volverán a ajustarse por inflación

779
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) – Como te contábamos, los créditos UVA estaban siendo analizados por Banco Central, y finalmente anunciaron que desde el lunes se habilitará a los bancos para que cobren el ajuste por inflación. De esta manera, no corre más el subsidio que rigió desde agosto. Las entidades financieras dudan si podrán adaptar sus sistemas en tan poco tiempo.

Según informó Infobae, el próximo pago de los créditos UVA estará con el aumento de la inflación de enero más una suba adicional, que se pagará en un plazo de 12 meses, por el congelamiento que rigió desde agosto.

Así, la cuota de febrero ya se cobrará sin el subsidio y con el aumento prorrateado del stock agosto-enero que había quedado congelado, indicaron fuentes del Banco Central. El aumento del mes próximo será de entre 5 y 6 por ciento, y los meses restantes se calculará con la inflación del mes anterior más un porcentaje similar por el descongelamiento de las cuotas de 2019 y enero de 2020.

Desde un banco privado indicaron que “si mañana sale la norma, va a ser complicado implementarla para el lunes, dado los cambios que implica en el desarrollo de sistemas, temas legales, impositivos, crediticios y contables”.

Por este cambio, el Nación (que concentra casi el 50% de los créditos UVA) ya tomó la decisión de cobrar unos días después la cuota, para poder adaptar sus sistemas. Otra fuente del sistema financiero indicó que es que “la cuota teórica, es decir, aquella que se habría cobrado sin el congelamiento, se irá empalmando en los próximos meses”.

Compartilo:

Deja tu comentario