A no hacerse los sotas: Pedirán a Ziliotto que prohíba el uso del glifosato en toda La Pampa

552
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Integrantes del espacio “La Pampa libre de Agrotóxicos” entregarán ésta mañana con el gobernador Sergio Ziliotto para pedirle que se prohíba en todo el territorio provincial el uso del conocido agrotoxico “glifosato” y que se terminen las fumigaciones.

“El reclamo es el mismo que el año pasado le hiciéramos a Carlos Verna titular del ejecutivo pampeano en ese momento, lamentablemente no tuvimos ninguna repercusión favorable”, expresaron desde el espacio en un comunicado. Sobre ese pedido, los manifestantes indicaron que fue derivado a una Comisión para su análisis y posterior definición pero sin resultados aún. Lo mismo sucedió con la Cámara de Diputados cuando por nota entregada en Septiembre del 2019 “reclamábamos a los legisladores pampeanos un compromiso con respecto a este tema y nadie, absolutamente nadie contesto o dijo algo sobre esto, solo silencio”, indicaron.

Esta mañana los integrantes del espacio se reunieron en Casa de Gobierno para luego entregar la nota al gobernador Ziliotto. “Esperemos tener más suerte en esta oportunidad por el bien de toda la salud de los pampeanos y de la protección de nuestros suelos, del agua y del medio ambiente”, expresó Carlos Ortellado, uno de los impulsores del pedido.

Otro de los manifestantes, oriuendo de intendente Alvear, contó que ésta mañana, al salir para la capital pampeana, “vi al costado de la ruta 1 que había 15 bidones de agroquímicos arrojados al costado”. La situación fue denunciada al Juzgado de Faltas de Alvear pero deja en calro la falta de responsabilidad de los productores que usan esos productos y la falta de controles por parte de los gobiernos.

Compartilo:

Deja tu comentario