A romper el chanchito o vender el auto: Estacioneros de La Pampa reclaman aumento en el combustible y posponer el bono a empleados

460

Santa Rosa (2b) – El vicepresidente de la Cámara de Combustible de La Pampa, Miguel Ripa, adelantó que “no se puede seguir sosteniendo el congelamiento de las naftas”. Dijo que el sector “está perdiendo rentabilidad” y consideró “creo que en el próximo mes comenzarán las actualizaciones”. Además, Ripa consideró que los empleados de estaciones de servicio han recibido un aumento del 56% mientras que en el último año el precio del combustible aumentó sólo el 27% y pidió que se posponga el pago del bono de 4000 pesos.

Miguel Ripa (Foto El Diario de La Pampa)

En declaraciones al programa radial “Con El Pie Derecho”, de LU 33 AM 890, Ripa también indicó que desde la Cámara pidieron al Gobierno Nacional posponer el pago de los $ 4.000 y quede exceptuado su sector. “Nuestros salarios han sido actualizados por sobre la media de todos los salarios. Creemos q eso hay q discutirlo en paritarias “, señaló Ripa. Además, destacó que el salario de los estacioneros ha aumentado en el último año un 56 %, mientras que la inflación terminó en el 53,8%.  “Si agregamos los $4.000 al salario, nos iríamos a un aumento del 63% o 64%”, sumo Ripa.

Sumado a la baja rentabilidad, Ripa reconoció que: “Realmente el año ha sido con mucha caída en la venta de combustibles”. Y detalló  “ se dejó de comprar la nafta Premium para comenzar a comprar la nafta super y lo mismo pasa con el gasoil”.

 

Compartir:

Deja tu comentario