Agroquímicos clandestinos: El director de la FFA distrito 8 dijo que buscarán «adquirir productos en otras provincias» y que se necesita una «solución urgente» a la prohibición

230
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El Director de la Federación Agraria Argentina en el Distrito 8, Adolfo Sánchez, se refirió a la reciente prohibición de agroquímicos en La Pampa y afirmó que era un tema que se venía observando y que se necesita una solución urgente. “No se ha hecho nada para dar una solución ante la gran cantidad de envases de agroquímicos que haya dispersos en los campos”, dijo Sánchez, quien aclaró que se deberá adquirir los productos en provincias vecinas para cuidar la producción o buscar alguna opción.

En este sentido, Sánchez, se metió en la discusión ya que muchos productores necesitaran de ciertos productos para liquidar sus cosechas y critico  a la organización Campo Limpio. “Se habían comprometido a instalar en diferentes puntos centros de acopio para los envases de agroquímicos y en La Pampa se habían definido Alta Italia, Colonia Barón y Macachín. Recién hablando con la gente de Alta Italia me dijeron que hace 10 días pasaron para ver lo que se había hecho en la cooperativa donde se había hecho un galpón que no fue aceptado”, señaló.

 Además, agregó: “No se ha hecho nada para dar una solución ante la gran cantidad de envases de agroquímicos que haya dispersos en los campos, cercos de tanques, a la vera de la ruta y en basureros municipales como se ha dado a conocer en los últimos días”, sostuvo.

En tanto, el representante agrario consideró que las personas que no están relacionadas con el campo y piensan que el uso de los agroquímicos está generando problemas en la salud de la población han realizado denuncias, un acción que no está mal pero además hay mucha desinformación al respecto.

 Por último, el director federado manifestó que el momento en el que el gobierno tomó esta decisión es complicado por el estado de los cultivos que luego de las recientes lluvias necesitan ciertas aplicaciones. En consecuencia, analizó, que se deberá adquirir los productos en provincias vecinas para cuidar la producción o buscar alguna opción. además, destacó la necesidad de llegar a una solución rápida que sirva para preservar las producciones de la próxima cosecha, cuidando que no disminuyan los puestos de trabajo del sector y tampoco las inversiones en la siguiente campaña.

fuente:infotec

Compartir:

Deja tu comentario